Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte reclamo de asentados de Los Pinos: «No puede ser que Gustavo Sáenz haga la vista gorda»

8 mujeres protestaron frente al Polo Integral de la Mujer para pedir ayuda.

asentados de Los Pinos
Foto - Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los asentamientos en todo el país fueron noticias en múltiples oportunidades durante el último tiempo. Salta no es la excepción y eso se ve reflejado en la cantidad de reclamos que la gente hace en contra de la inacción del gobernador provincial, Gustavo Sáenz. Durante la mañana de este lunes, los asentados de Los Pinos realizaron una protesta en el Polo Integral de la Mujer.

Se trataba de 8 mujeres, quienes habitan desde hace un largo tiempo en el asentamiento de Los Pinos. En diálogo con Salta 4400, las mujeres explicaron cuál es la situación que les toca vivir actualmente y habló también sobre la falta de respuestas del Gobierno. «Las autoridades se han cansado de decir que no podían desalojar durante la etapa de pandemia, pero ellos no trabajan y tampoco te asisten», aseveró.

«Yo estoy hace un año y tres meses en ese asentamiento. Anteriormente ya fui desalojada de un terreno fiscal, en el cual viví seis años. Apareció la dueña y me saco a la calle con mis criaturas», contó. Y agregó: «También viví tres meses en el asentamiento Los Pinos y mañana otra vez me sacan a la calle. «Tanta es la violencia que uno tiene que padecer ¿Dónde están las autoridades que brillan por su ausencia?», cuestionó.

Resistencia al desalojo

La mujer contó que actualmente está embarazada y está preocupada porque no tiene a donde ir. «Yo estoy embarazada, con mis dos criaturas, ¿Cómo hago mañana con mis hijos?, mi nena tiene 4 años y mi hijito 2. Nosotras estamos totalmente desamparadas, la fiscalía de san Lorenzo no nos dejó defensa a nosotros para que vean la situación de cada familia», relató con tristeza.

Por otro lado, adelantó que los asentados de Los Pinos se resistirán al desalojo, no porque estén en contra de la ley, sino porque no tienen a donde ir. En ese sentido, sostuvo que este tipo de situaciones deberían tener en cuenta el Gobierno de Salta, ya que son gente que realmente necesita ese espacio. «No pueden ser tan malos que nos dejen en la calle el día de mañana. No puede ser que el señor Gustavo Sáenz haga la vista gorda y no nos adjudique ese pedazo de tierra», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina