Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Todos contra todos en el Partido Obrero: los “echados” recurrieron a la jueza Servini de Cubría

La interna en el partido político no descansa y esta vez el conflicto escaló hasta los tribunales electorales.

Partido Obrero

Cuando los históricos del Partido Obrero, Cristina Foffani, Claudio Del Plá y Pablo López se enteraron de su expulsión, inmediatamente organizaron una jugada judicial que escaló hasta el despacho de la jueza Servini de Cubria. Fue Foffani la que adelantó que presentaron un amparo para evitar que la facción representada por Violeta Gil en Salta se quede con el sello del partido.

“Nos acaban de expulsar para poder proscribirnos, ese es el interés del grupo expulsador. Vamos a tratar de que sea con la personería del FUT, del Frente Unidad Trabajadora, que es la personería que estamos tratando de obtener. No sé si llegaremos con los plazos. Nuestro partido, el Partido Obrero, va a participar a través del Frente de Izquierda con los compañeros con los cuales hemos participado en las últimas elecciones de los últimos 10 años a nivel nacional”, señaló Cristina Foffani.

“Quiero que la población sepa que a nosotros no nos ha expulsado el Partido Obrero. Al contrario, el comité central del Partido Obrero ha hecho pública ayer una declaración en donde rechaza estas expulsiones realizadas por el grupo que, acá en Salta, se ha quedado con la personería del Partido Obrero y que nosotros, además de constituir el Partido Obrero en Salta y en el país, consideran los compañeros que somos los representantes públicos del Partido Obrero en Salta”, indicó la concejal Foffani.

 “La dirección nacional del partido desconoce a esta gente como representantes del Partido Obrero en Salta. Violeta Gil como apoderada lo rechaza y lo presentan por escrito”, explicó Foffani. Servini de Cubría nos da la razón, dice que tenemos todos los requisitos presentados como para constituir un Partido Obrero nacional y, a partir de ahí, habiéndonos dado la personería nacional, tenemos la posibilidad de plantear esto. No puede haber un distrito que tenga nuestro nombre a pesar de haber un Partido Obrero nacional. Vamos a seguir las instancias legales que se definirán, pero no para este proceso electoral”, indicó la dirigente del PO.

“Cuando se van con Altamira se quedan con la personería y arman un congreso donde me remueven como presidenta del comité del distrito y lo remueven a Pablo López como tesorero. En ese mismo congreso amañado forman un Tribunal de Disciplina y empiezan a buscar todos los elementos con justificaciones legales. Esto no tiene nada que ver con la representación de ellos. La gente nos reconoce a nosotros como representantes del Partido Obrero”, subrayó la referente trotskista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina