SALTA (Redacción)- El pasado miércoles, un grupo de manteros y organizaciones sociales se acercaron al Centro Cívico Municipal a reclamar falta de trabajo y bolsones. Esa situación llevó a que desde el concejo deliberante, no solo repudien el accionar, sino que busquen alguna solución ante el contexto, ya que según relatan, «hay manteros que quieren colaborar y otros que no».
El concejal Jorge Altamirano, se refirió a la necesidad de la asistencia social hacia comedores y merenderos e informó que el próximo miércoles a partir de las 10 estarán en el Concejo Deliberante, por su invitación, Carlos Ubeira, Director del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales; Mónica Torfe; Santiago Lynch y Daniela Vega, responsable de la Panadería Social.
“Hay que hacer un diagnóstico del aporto nutricional que le sirven a los chicos, que es lo que están consumiendo. Sumado a esto, el pan que les llevan, sumado a esto, la copa de leche. Seguimos con comedores y merenderos, ¿pero cómo se alimentan los chicos?”, expresó e indicó que invitó a Ubeira ya que es un especialista de la investigación nutricional, y a los secretarios municipales para conocer el aporte que realizan desde el Municipio.
En cuanto a la situación de los manteros y trabajadores ambulantes de la ciudad, comunicó que ayer los ediles mantuvieron una reunión con el director de habilitaciones y la mayoría reflejó que el Municipio “debe actuar en consecuencia a la situación que se está viviendo, sin ir en contra de los trabajadores más allá de entender el malestar de los comerciantes» y agregó que “hay manteros que quieren colaborar en el ordenamiento, y otros que no”, pero insistió en que debe llegarse a esa instancia de control y orden “sin violencia”.
Finalmente, al ser consultado sobre las futuras elecciones, el edil no hizo alusión a si va a renovar su banca o va a caminar hacia otros horizontes, pero declaró que “habrá un gran frente oficialista, pero con el PRO y el olmedismo afuera” y aseguró que hay una consolidación de la fórmula Gustavo Sáenz – Bettina Romero.