SALTA (Redacción)- Este jueves la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el próximo lunes. La medida rápidamente fue acompañada por la filial salteña del sindicato por lo que, en principio, no habría transporte público en la provincia durante el primer día de la semana entrante.
Desde la UTA de Salta señalaron que la adhesión al paro nacional será total aunque aclararon que no existirán movilizaciones como consecuencia de la pandemia. “Nuestro sindicato nacional nos ha trasmitido que se va a llevar adelante una medida de fuerza para el día lunes a partir de la hora cero, ya que no hubo ningún arreglo con la FATAP que es la que nuclea a las provincias del interior y al gran buenos aires”, expresó Gerónimo Requena, encargado de prensa del sindicato.
El gremialista explicó cuáles son los reclamos del sindicato. “No hubo ningún arreglo con el tema de la recomposición salarial de los compañeros. Así también estamos pidiendo la vacuna para todos los compañeros, estamos esperando que esto se solucione, no nos quedó otra que tomar esta medida de fuerza. A partir de las 00 del día lunes ninguna unidad saldrá a la calle y vamos a esperar que llegue el momento para ir a la empresa e impedir que las unidades salgan”, expresó.
Asimismo, Gerónimo Requena descartó la posibilidad de que se tomen otras medidas de fuerza pero aseguró que la cuestión salarial es solo uno de los reclamos del sector. “Estamos esperando que podamos llegar a concretar este pedido que tenemos”, manifestó el gremialista de la filial local de la UTA.
“Este paro también lo llevamos adelante por eso que nos preocupa que es el tema de la vacuna, necesitamos que se vacunen los compañeros, desde el año pasado a esta parte son muchos los compañeros que se han contagiado y hemos sufrido la baja de dos, necesitamos que se vacune a los compañeros”, sentenciaron desde la UTA.