Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro de la UTA: los motivos por los que no habrá colectivos en casi todo el país

Los choferes de colectivo harán el primer paro general en la gestión de Alberto Fernández.

AMT

SALTA (Redacción)- La Unión Tranviaria Automotor (UTA) es el sindicato de mayor influencia en colectivos de corta y larga distancia. Es por eso que el paro convocado para el próximo lunes generará un fuerte cimbronazo en todo el país ya que los principales centros urbanos, entre ellos la Ciudad de Salta, quedarán sin posibilidad de transportarse.

Bajo el lema “la UTA dijo basta”, el sindicato de chóferes mostró su descontento con la situación actual que atraviesan sus afiliados. Es por eso que convocó al paro general del próximo lunes en medios de reclamos salariales y hasta de vacunas tanto en el AMBA, donde tienen una mayor influencia, como en el resto del país.

Lo cierto es que la UTA es el sindicato que se ha mostrado más reacio a las directivas del Gobierno Nacional. Es por eso que el sindicato había dispuesto el estado de “alerta y movilización” ante “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria”, tras amenazar con un paro de similares características a la del próximo lunes el pasado 26 de febrero.

Ahora esta medida parece ser indeclinable ya que el reclamo de los gremialistas que conduce Roberto Fernández va más allá de lo salarial. Uno de los pedidos de los chóferes de colectivo tiene que ver con la vacunación. Los conductores de micros de corta y larga distancia se sienten sumamente expuestos por el constante contacto con las personas.

Otro de los reclamos que provocaron este paro general del próximo lunes tiene que ver con las frecuencias. Desde la UTA reclaman un aumento de las frecuencias tanto al Gobierno Nacional como a las provincias, para poder hacer frente a los protocolos y no verse obligados a tener que bajar pasajeros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina