Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! El próximo lunes hay paro de UTA y no habrá colectivos en Salta

El cese de actividad es a nivel nacional.

Boleto Gratuito Estudiantil
Boleto Gratuito Estudiantil

SALTA (Redacción)- La Unión Tranviaria Automotor convocó a un paro en todo el país para este lunes 26 de abril, en reclamo de mejoras salariales y por vacunas para todos los trabajadores. Miguel Barrera, el Secretario General de la sede salteña ya les confirmó a las autoridades de Saeta que los choferes no trabajarán ese día.

De esta manera, la semana próxima la provincia arrancará sin colectivos, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Salta, adhirió al paro. La medida de fuerza será por 24 horas en los servicios de corta distancia de todo el país para el lunes próximo 26 de abril.

Miguel Barrera, confirmó que se suman al paro anunciado por el gremio a nivel nacional y detalló que la decisión se tomó porque en las reuniones que mantuvieron con empresarios del transporte a nivel nacional no hubo acuerdo. “No fuimos escuchados, por eso se determinó un paro en todo el país. En Salta lo acataremos”, enfatizó.

Paro a nivel nacional

La decisión de acoger la medida de fuerza, fue informada por la UTA a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández. El paro, fue convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril y se basa en que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19”.

En el aviso se detalla que la medida es para todos los choferes de corta distancia en el ámbito nacional y que el motivo central “es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales”, dijo el sindicato. “Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina