Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Por desobediencia de usuarios de Saeta, las ventanas ahora tienen precinto

El sistema de transporte busca generar espacios de circulación de aire.

AMT

SALTA (Redacción)- Hace algunos días, desde Saeta se anunciaba la necesidad de que las ventanas de los coches permanezcan abiertas, para así poder tener circulación de aire y evitar la permanencia del virus dentro del colectivo. La campaña de concientización arrancó con carteles en todos los móviles, solicitando a la ciudadanía mantengan las ventanas abiertas pero al parecer no bastó, porque hoy varias líneas, amanecieron con sus ventanas abiertas y selladas con un precinto.

Respecto a la modalidad, implementada en varias provincias del país, el ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló que se trata de medidas preventivas complementarias: “Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado”. Además, se deberán extremar las condiciones de higiene en las unidades, cabeceras y terminales.

Cabe recordar que la principal fuente de contagio de coronavirus se da a través de los aerosoles que una persona infectada transmite al hablar, toser o estornudar. Es por eso que el riesgo se multiplica cuando hay una persona enferma en un ambiente cerrado que no tenga buena circulación de aire y una continua renovación. Con la llegada de la temporada de bajas temperaturas, los pasajeros viajaban siempre antes con las ventanillas totalmente cerradas, lo que generaba un alto riesgo en el transporte público.

Desde el sistema de transporte de la provincia,  declararon que vienen haciendo campañas de concientización a la gente, con calcomanías que titulan la importancia de mantener las ventanas abiertas y  aclararon, que el precintado es solo un comienzo, porque continúan analizando nuevos sistemas para seguir implementando ya que han descubierto que muchos usuarios no cumplen con estos pedidos.

Desvíos de Líneas y paradas, también en Google Maps

SAETA informa a sus usuarios que fue incorporada a la aplicación Google Maps toda la información referente a los nuevos desvíos de cada línea y sus paradas, que están señalizadas con círculos naranjas y la letra P. Haciendo click en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/jcLrPejZgAXX32A37, los usuarios podrán acceder a todos los cambios de cada recorrido, los que de ese modo quedarán ya instalados y habilitados para nuevas consultas en su celular. La incorporación de esta información se origina en las obras que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y que afectan temporalmente el circuito de muchas de las líneas de colectivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina