Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El INADI Salta calificó de «racista y xenófobo» al Concejal Angel Causarano

Fue tras sus declaraciones en la sesión del concejo deliberante.

Ángel Causarano
Ángel Causarano

SALTA (Redacción)- El pasado miércoles, se vivió un momento crítico en el Centro cívico municipal, ya que un grupo de manifestantes, entre manteros y organizaciones sociales, sitiaron el lugar prohibiendo entrada y salida de traseuntes. Ante este hecho, concejales repudiaron la situación. Ángel Causarano por su parte, apuntó contra los senegaleses que trabajan en forma ilegal, según el edil.

Causarano, en sus manifestaciones declaró demandó ayer la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones para controlar a los senegaleses que trabajan como vendedores ambulantes en el centro salteño. El legislador municipal aseguró que hay un censo que reveló que hay 260 ciudadanos de esa nacionalidad trabajando en forma ilegal en Salta, inumentados y sostuvo que si están causando problemas Migraciones debe actuar para “poner las cosas en orden y en su lugar”.

Mediante un comunicado a la Prensa, la reacción del INADI Salta no se hizo esperar y calificó a las declaraciones del edil de «discriminatorias, recistas y xenófobas». «Expresamos nuestra preocupación por la situación que está atravesando la comunidad senegalesa en la ciudad de Salta, declaraciones como las del concejal Ángel Causarano sostienen estigmas discriminatorios sobre las personas migrantes y contribuyen a reforzar un estereotipo racial respecto de los migrantes de Senegal, en lugar de buscar una solución real para ellas», redacta el comunicado.

Y sigue, «la Argentina necesita salir adelante con políticas que respeten los derechos humanos y no con declaraciones racistas, xenófobas que nos enfrentan como sociedad y no brindan soluciones a la problemática migratoria de manera sólida y sincera. El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación». «Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales», indica.

Finalmente, el organismo ultima la nota manifestando que «desde el INADI, abogamos por un Estado activo en la generación y el reconocimiento del empleo digno, el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo. Reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo senegalés, boliviano, paraguayo, peruano, venezolano, y a todas aquellas personas que eligen habitar el suelo argentino», concluye.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina