Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen abiertas las inscripciones a las becas provinciales: ¿Quiénes pueden acceder?

El Gobierno anunció que continúa disponible la inscripción de los estudiantes salteños para recibir las becas provinciales.

Progresar
Progresar

SALTA (Redacción) – Ante las dificultades económicas que produjo la pandemia de coronavirus, los estudiantes salteños se ven afectados para continuar su formación académica. En este marco el Gobierno de Salta anunció que sigue disponible la posibilidad de anotarse en las becas provinciales destinada a jóvenes no mayores del 30 años. Además, señalaron que la inscripción es de forma online.»

«El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que continúan abiertas las inscripciones para acceder a las becas provinciales universitarias y terciarias», informaron desde el Gobierno. Allí detallaron que están destinadas a jóvenes estudiantes, no mayores de 30 años de edad, de todo el territorio de Salta. Luego señalaron que deben ser alumnos que hayan finalizado los estudios secundarios.

Requisitos e inscripción online para las becas

En este sentido las autoridades provinciales mencionaron que los beneficiarios de las becas deben estar estudiando carreras de Nivel Superior en Universidades Públicas o Privadas de la Argentina. O en el Nivel Terciario, siempre y cuando sean dictadas por Instituciones dependientes del Ministerio de Educación. «Los requisitos son: ser argentino, haber finalizado los estudios de nivel secundario y estar inscripto a una carrera de nivel superior», reiteraron.

«También se hace una evaluación de los ingresos del grupo familiar (que depende de la cantidad de integrantes de la familia). Y del estado curricular y promedio académico de los postulantes», aclaró el Gobierno. Luego precisaron que el proceso de inscripción es virtual, ingresando a la página: www.edusalta.gov.ar, en la sección servicios, apartado Becas. Allí encontrarán también todos los requisitos de forma detallada.

Finalmente podemos señalar que ante cualquier consulta los interesados pueden enviar un correo electrónico a becasuytsalta@gmail.com. O en todo caso dirigirse a Mitre N° 274 1er piso, a la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas de Salta Capital. «En el interior de la provincia, los municipios cuentan con un referente local, quien tiene la función de asesorar y acompañar el proceso de convocatoria, inscripción y renovación de los postulantes, a quien se puede contactar acercándose a cada Municipalidad», completaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina