Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un camionero jujeño evitó un juicio por contrabando de hoja de coca con una donación al Hospital Papa Francisco

El conductor fue atrapado con más de 300 kilos de hojas de coca y realizará una «probation» por un año además de la donación al Hospital Papa Francisco.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Un camionero fue descubierto con 320 kilos de hojas de coca y ahora deberá realizar una importante donación al Hospital Papa Francisco para suspender el juicio en su contra. Se trata de 150.000 pesos que serán destinados a comprar mercaderías e insumos para el establecimiento. Además, en el marco de la «probation» que le otorgaron, el conductor imputado tendrá que prestar tareas comunitarias en un hogar de ancianos, entre otras conductas durante un año.

Todo el caso empezó durante un procedimiento de Gendarmería el 7 de febrero pasado, cuando una patrulla detuvo el camión conducido por el acusado para un control, cerca de las 8 de la mañana. El hombre circulaba por el puesto de «El Naranjo», ubicado en la ruta 34, a 176 kilómetros al sur de la provincia de Salta. Allí los gendarmes advirtieron un doble fondo en el chasis del camión y hallaron paquetes con 320 kilos de hojas de coca. El camionero había salido de Jujuy y se dirigía a Santiago del Estero, según lo declaró.

Juicio suspendido y varios puntos a cumplir

En tanto, este martes se llevó adelante una audiencia de suspensión de juicio a prueba ante el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta. El fiscal general Francisco Snopek dispuso la acción penal contra el conductor por el delito de encubrimiento de contrabando. Sin embargo, la auxiliar fiscal Carolina Aráoz explicó que llegaron a la resolución del conflicto mediante la aplicación de una «probation». Por esto, el camionero, por medio de sus abogados, acordó el cumplimiento de determinadas reglas de conducta.

«Sobre esas condiciones, a cumplir por parte del conductor, la auxiliar fiscal mencionó que consisten en fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados. Además, y en materia de reparación del daño, explicó que el acusado aceptó cumplir con ocho horas mensuales de tareas comunitarias por el lapso de un año en el hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la localidad jujeña de Perico», detallaron desde la Fiscalía.

Luego mencionaron los fondos para el centro de Salud salteño. «También se dispuso el cumplimiento de una donación de 150 mil pesos destinada al hospital Papa Francisco. A fin de ser destinado a la adquisición de mercadería o insumos», notificaron. Por último, remarcaron «la importancia de cumplir con las reglas de conductas y las restantes obligaciones adquiridas por el término de un año». «De verificarse su incumplimiento, el proceso penal abierto en su contra podría ser reactivado», concluyeron los fiscales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina