SALTA (Redacción) – Los casos de coronavirus en las escuelas siguen en aumento, pero las clases presenciales continúan vigentes en la provincia. El día de ayer, se conoció el caso de una docente de Orán que dio positivo a COVID-19 en los testeos. A pesar de ello, se cree que el establecimiento educativo abriría de forma normal este lunes.
Medios locales informaron que una educadora de la Escuela Infantil N°4866 del Barrio Taranto conoció el resultado de su test el día de ayer. Hasta ahora no se conoce parte oficial del establecimiento ni de la supervisora Mariela Ríos, sobre los pasos a seguir. Este no es un caso aislado, ya que varios docentes y alumnos contrajeron la enfermedad desde el inicio del ciclo lectivo.
Los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para estas situaciones ya se aplicaron en la institución de Orán. En primer lugar, se separó a los contactos estrechos de la docente contagiada y llevaron a cabo una desinfección profunda en el establecimiento educativo. Teniendo en cuenta que no hubo ninguna declaración oficial, la escuela abriría de forma normal este lunes.
Clases presenciales y el coronavirus
A pesar de la complicación de la situación epidemiológica de Salta, el COE decidió continuar con las clases presenciales. Los docentes se mostraron molestos con esta decisión ya que no todos estaban vacunados contra el coronavirus. En ese sentido, resaltaron que se trata de una actividad peligrosa tanto para ellos como para los alumnos.
Por su parte, las autoridades recalcaron que hasta el momento no se registró ningún contagio dentro de las aulas. Según detallaron, desde abril hasta ahora se contabilizaron 895 eventos relacionados a alguna situación de COVID-19 en escuelas de la provincia. No obstante, aclararon que ninguno de ellos se trata de un caso intrainstitucional.