SOCIEDAD

Orán superó los 3.000 casos de coronavirus

Es la segunda jurisdicción más afectada por el COVID-19 en lo que va de la pandemia.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de muchas localidades de la provincia comenzó a complicarse. En el marco de la segunda ola de casos, las cifras registraron un marcado ascenso y las autoridades comenzaron a preocuparse. Orán es una de las jurisdicciones más complicadas en Salta y esta semana superó los 3.000 contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El interior del territorio salteño fue una de las regiones que más sufrió durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Es que desde el inicio de la pandemia se notificaron una gran cantidad de casos y pocos recursos en los hospitales para atender a pacientes. Esto complicó su situación sanitaria que en un momento llegó a estar en alerta roja.

Actualmente, Orán se encuentra segundo en la lista de de los departamentos con más casos desde el inicio de toda esta problemática. Esta semana, la jurisdicción norteña superó los 3.000 pacientes contagiados, ubicándose por debajo de Salta Capital, quien registró hasta el momento más de 15.000 casos positivos de coronavirus.

El último reporte publicado por el Ministerio de Salud de la provincia indica que el departamento registró 10 nuevos infectados. Con estos pacientes, ya son 457 los oranenses que contrajeron la enfermedad respiratoria en lo que va del año. En total, son 3.006 los casos notificados por la cartera sanitaria desde marzo del 2020 hasta el día de hoy.

Situación sanitaria

A pesar de haber pasado un año, el norte de Salta no superó las dificultades registradas en su sistema sanitaria. Tanto Orán como Tartagal denunciaron que poseen pocos recursos y exigieron a las autoridades provinciales que les brinde más ayuda. También señalaron que no cuentan con profesionales en los hospitales para atender a los pacientes, cuya cantidad últimamente va en aumento.

Salir de la versión móvil