SALTA (Redacción) – Una de las oficinas del Registro Civil cambiará de lugar durante esta semana. Se trata de la sede ubicada en el Paseo Salta, las cuales trasladarán su atención desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de abril a la oficina Central de Almirante Brown 160. Esto se debe a modificaciones que se desarrollarán en esos espacios.
Así lo informaron a través de la página oficial del Gobierno de Salta y del mismo Registro Civil. «Con el objetivo de brindar un mejor servicio para los vecinos, se están realizando tareas de mantenimiento y actualización de los servidores», reza el anuncio recientemente publicado por las autoridades estatales.
A través de esos medios, informaron que todos los turnos que se encontraban programados para la oficina de Paseo Salta no sufrirán modificaciones. «Se respetarán en día y horario en la oficina central de Brown 160», detallaron. Y además, agregaron: «Se recuerda además que los turnos se encuentran disponibles para realizar trámites de identificación y solicitud de actas en www.registrocivilsalta.gob.ar.
Turnos presenciales
El Registro Civil provincial comenzó con los turnos presenciales desde la semana pasada. Si bien estos eran solamente para un grupo específico de personas, significan un cambio en su funcionamiento respecto a cómo se venían manejando. Es por ello que estos arreglos de los servidores podrían deberse a la incorporación de esa modalidad de trabajo.
Los turnos otorgados por la institución estatal fueron específicamente para adultos mayores y todos aquellos ciudadanos que acrediten un interés legítimo. Estuvieron dirigidos para aquellas personas que debían realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales. Principalmente, tenía como objetivo facilitar los trámites de los ciudadanos que no tenían acceso a internet.