SOCIEDAD

Donación de sangre: se inició una importante colecta en el Hospital Materno Infantil

Desde temprano, un móvil se apostó en el nosocomio para que las personas donen sangre.

SALTA (Redacción)- Como consecuencia de la pandemia y las restricciones del 2020 se produjo dos fenómenos particulares. Es que las consultas médicas se redujeron drásticamente al igual que las donaciones de sangre. Es por eso que en la puerta del Hospital Materno Infantil se inició una campaña para la donación de sangre.

Yésica Guerra, una de las participantes de esta colecta, dio detalles sobre el proceso que se lleva adelante. “La colecta está destinada justamente a oncopediatria del hospital materno infantil y lo hacemos en honor a Yasmin que fue una paciente de varios años acá en el hospital”, expresó una de las integrantes del grupo que se encarga de la extracción de sangre.

“La colecta va destinada exclusivamente a oncopediatría del materno infantil, no simplemente con tu sangre se recoleta eso, se sacan glóbulos rojos, plaqueta y el famoso plasma que es lo que más se necesita para que tengan un sistema inmunológico estable”, señaló en diálogo con Salta 4400 dando detalles sobre todo lo que se extrae en una donación.

Las nuevas campañas de donación

Al hacer un llamado a la conciencia ciudadana, Yésica Guerra también manifestó su deseo de que se produzcan nuevas campañas de donación. “Dios quiera que se puedan hacer muchas más porque la sangre es algo muy necesario, algo que se utiliza todos los días en el hospital”, expresó con preocupación.

“Ojalá se puedan hacer muchas más colectas o que si no hay alguna colecta que la gente tome conciencia y se pueda acercar al centro de hemoterapia y donar simplemente, no por necesidad de algún familiar, amigo, pariente, sino por, con tal de ayudar a alguien se puedan acercar”, añadió. “Dios quiera que pronto podamos programar una nuevamente, no falta esto, la difusión, movilizar las redes y tenemos el acompañamiento de la gente que ahora nos esté acompañando y respondiendo bien”, concluyó Yésica Guerra desde el Hospital Materno Infantil.

Salir de la versión móvil