Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Testeos grupales: Federico Mangione explicó cómo será la nueva técnica para detectar casos positivos de coronavirus

El gerente del Hospital Materno infantil dio detalles sobre la nueva manera de testear que abordará la provincia.

El gerente del Hospital Materno infantil dio detalles sobre la nueva manera de testear que abordará la provincia.

SALTA (Redacción)- Los altos índices de positividad en los casos positivos de coronavirus que se registraron en la provincia durante las últimas semanas obligó a tomar medidas. Es que desde este martes se realizarán testeos grupales para lograr alcanzar a una mayor detección de contagios y asintomáticos. Así lo explicó Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil.

El especialista explicó de qué se trata esta particular técnica que sirve para administrar los escasos recursos con los que se cuenta. “Estamos con poco tiempo y escasos recursos, entonces nosotros decimos poner esta técnica donde utilizamos un pool de gente donde ponemos las muestras en un solo frasco de 10 personas. Se utiliza un solo kit y si son negativos en ese pool de 10 personas, consideramos a todos negativos entonces los vamos separando y si aparece algún positivo, abrimos ese pool, se estudia uno por uno y se busca quien es el positivo”, expresó Federico Mangione.

“A nosotros el año pasado en el hospital nos dio un muy buen resultado”, ejemplificó el gerente del Hospital Materno Infantil. “Hemos descubierto cerca de un 12%, 15% de pacientes asintomáticos, de esa manera hemos logrado separar y estamos teniendo muy pocas bajas dentro del hospital”, señaló.

Tras señalar que entre martes y miércoles arrancarán los testeos grupales, Federico Mangione también contó que se realizará con los que den positivo. “Se hace lo mismo que se hace con el que es sintomático, se lo separa, se lo estudia, se le sugiere que quede en la casa, se investiga contacto estrecho y se hace el seguimiento durante 15 días, después se los vuelve a controlar para que queden libres”, resaltó el gerente del Hospital Materno Infantil.

¿Dónde serán los centros de testeos?

Federico Mangione también reveló qué sitios se abordarán para los testeos grupales. “Vamos a empezar con grupos cerrados que va a ser en el Mercado San Miguel donde se tiene 1500 empleados, un numero interesante para hacer el seguimiento. Después pasaremos a las paradas de colectivos, vamos a ver en las paradas de taxis también y comenzar a hacer lo que se propuso desde un principio, hacer una apertura inteligente y que la gente comience a trabajar con conciencia y un poco más de tranquilidad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina