Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Y la copa de Leche? Las escuelas aún esperan la confirmación por parte del gobierno

El programa debería iniciar en mayo.

Copa de Leche
Copa de leche

SALTA (Redacción)- Luego de varias críticas por la falta de la Copa de leche en las escuelas, el gobierno de Gustavo Sáenz decidió dar marcha atrás y hacerse cargo de la situación. Con bombos y platillos, el pasado 14 de abril, el mandatario anunciaba la “vuelta de la copa de leche” a partir del mes de mayo, pero hasta hoy, a menos de una semana, no hay una fecha exacta ni definiciones.

Natalia Arias es responsable del programa de Copa de Leche en la provincia, y ante esta falta de comunicación por parte del ejecutivo, hizo frente a las dudas, pero sin certezas. «Está definido que en mayo comencemos con la copa de leche. La fecha exacta no la puedo decir, porque dependemos de todas estas cuestiones de logística, pero seguramente en mayo vamos a tener novedades como lo anunció el gobernador», declaró.

Así también, agregó que ante el contexto de pandemia, desde el programa se está realizando un relevamiento en todas las escuelas para verificar la cantidad de niños que concurren por día, teniendo en cuenta que más allá del total de inscriptos por día van menos niños de acuerdo a las burbujas establecidas. Además, deben establecer los protocolos y definir el menú que se entregará siguiendo recomendaciones sanitarias.

Fondos para la continuidad de los comedores escolares en instituciones educativas.

Rogelio Tolaba, docente, informó que hay una preocupación de los directores por los comedores escolares, porque  hasta la fecha, no se han depositado los fondos que son muy importantes para el funcionamiento formal del servicio. Hay una cadena, los proveedores se quedan sin stock, y hay un aumento de los precios con la inflación de hoy,  los que provocó que se envíen notas a las autoridades, quienes les aseguraron que están gestionando los fondos. Estos son nacionales, pero se entregan a través del Ministerio de Educación de la Provincia.

Tolaba recordó que este servicio se da en escuelas del interior, con jornadas extendidas o albergue. Desde el año 2013, Salta tiene el programa de escuela con jornadas extendidas especialmente en barrios o comunidades donde prima la escasez de recursos y complicadas situaciones socio económicas. «Hay un monto para cada niño. El de este año es de $42,43 por día por cada niño. Ese es el fondo que se recibe y cada escuela brinda el servicio», indicó y agregó que es un aporte muy bajo para la realidad de hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina