SOCIEDAD

Desde el sindicato de Empleados de comercio denunciaron que la Municipalidad está entregando permisos ilegales a los manteros

Ángel Ortíz se mostró molesto por el accionar del gobierno municipal.

SALTA (Redacción)- Hoy se cumple una semana de aquella situación conflictiva que terminó con algunos detenidos, después que un grupo de manteros, vendedores ambulantes y organizaciones sociales, hayan “tomado” la municipalidad, reclamando trabajo y bolsones sociales. La municipalidad informó haber logrado concretar reuniones con el sector, pero desde el sindicato de empleados de comercio miran de reojo y denuncian que se están entregando permisos a los manteros para una actividad de comercio ilegal.

Ángel Ortíz, es el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio y manifestó que la Municipalidad de Salta está entregando permisos a los manteros para una actividad de comercio ilegal ya que el conflicto con los manteros  aún continúa. “Esto pasa cuando en las fiestas del Milagro, se marca lugares para los puestos, pagan un canon por esos días de la novena. Se otorgan permisos pero no tienen exigencias a ese permitido para desarrollar una actividad en ese lugar», reclamó.

El secretario además agregó que esto sucede porque desde la municipalidad no controlan, entonces los vendedores  se van directamente a la peatonal porque buscan donde pueden hacer negocios. “Falta una acción del estado para buscar un lugar así como sucedió con las ferias. Es una competencia desleal completamente e imposible de ordenar», sentenció Ortiz.

Gambetta responde las acusaciones

Ante los dichos por parte del secretario gremial de sindicato de comercio, sobre la entrega de permisos ilegales a manteros, el secretario de Gobierno municipal José Luis Gambetta, salió a responder y manifestó que “están manejando una información que no es correcta. Desde el municipio no se otorga ningún permiso a ninguna actividad no legal; por ende tampoco se cobra el uso del espacio público a ningún trabajador informal”, expresó.

El funcionario además aseguró que “desde el municipio estamos trabajamos con un Plan de Acción coordinado y concreto para controlar la actividad ilegal. Estamos realizando los controles necesarios. El trabajo es conjunto y el diálogo es permanente con cada sector involucrado, somos dialoguistas a ultranza”.

El objetivo es regularizar la actividad y desalentar la competencia desleal, dando cumplimiento a las leyes y ordenanzas que regulan la actividad comercial y que ya se iniciaron los primeros controles, se diagramó el Censo para dar inicio al registro de los trabajadores informales, y se determinó el primer cuadrante de acción.

Salir de la versión móvil