Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad de Salta busca la intervención de Nación para solucionar el conflicto con los manteros

Desde el municipio anunciaron que la semana próxima realizarán un censo de estos trabajadores.

Inspectores y Manteros en Salta
Inspectores y Manteros en Salta

SALTA (Redacción) – El malestar de los manteros se hizo escuchar durante el mediodía de este lunes. Como medida de fuerza ante los posibles desalojos, cortaron las arterias principales del microcentro salteño. Luego de estas acciones, la Municipalidad de Salta convocó a los representantes del sector para buscar soluciones al conflicto. Según adelantaron desde el municipio, realizarán un censo y buscarán la intervención de Nación.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, José Luis Gambetta, durante una entrevista con una radio local. Allí explicó que mantuvo una reunión con algunos representantes de los vendedores ambulantes, quienes aseguraron cooperar para encontrar soluciones. A través de un diálogo positivo, analizaron propuestas para terminar con el malestar del sector ante la posibilidad de quedar sin trabajo.

El funcionario adelantó que la solución del conflicto entre los manteros y la Municipalidad de Salta es un proceso que vienen gestionando desde hace semanas. Asimismo, recalcó que tras una reunión realizada semanas atrás con referentes de varios sectores, como Gendarmería, Rentas, entre otros actores, buscarán la intervención de Provincia y Nación.

Como parte de este proceso, el municipio realizará un censo de trabajadores para determinar el universo del sector. Mediante la información obtenida, sabrán el rol que cumple cada uno de los vendedores dentro de la sociedad. Así también intentarán solucionar el malestar de los comerciantes, quienes critican a los ambulantes diciendo que son una competencia desleal, ya que no pagan impuestos.

Reclamo del sector

Durante el mediodía de este lunes, los manteros llevaron a cabo un corte en las arterias principales del microcentro. Según explicaron a la prensa, decidieron hacer eso por una información que se difundió por redes sociales, en donde anunciaban que en los próximos días ya no los dejarían trabajar. Ante ello, decidieron salir a las calles para hacerse escuchar y exigir que la Municipalidad de Salta no intervenga en sus actividades laborales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina