Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caos en el microcentro salteño por protesta de manteros

Los trabajadores cortaron la calle Pellegrini y Avenida San Martín durante el mediodía de hoy.

Ramiro Angulo
Manteros - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Los manteros continúan en pie de guerra contra la Municipalidad de Salta, quien apunta a sacarlos del microcentro salteño. Ante esta situación, los vendedores ambulantes decidieron salir a la calle a manifestarse en contra de esta decisión y solicitaron que los dejen trabajar. Asimismo, cortaron la Av. San Martín y complicaron la circulación vehicular en esa zona de la capital.

El mediodía de este lunes el microcentro salteño  se tornó un caos por la manifestación de los manteros sobre avenida San Martín. Los representantes de este sector argumentaron que decidieron salir a las calles porque por redes sociales comenzó a circular la noticia de que la municipalidad capitalina tomaría nuevas mediadas para no dejarlos trabajar.

Marcelo, uno de los trabajadores que se encontraba cortando en calle Pellegrini y San Martín, habló por una radio local y contó que esto le parece inapropiado. Según sus declaraciones, no están siendo una competencia desleal para los comerciantes, ya que se ubican en las calles a partir de las 21. Además, señaló que cuentan con el apoyo de los locales de electrodomésticos o de otros comercios, donde solicitan permiso de los gerentes para ubicarse allí,

Otra de las manifestantes declaró que no entiende el porqué de la decisión municipal ya que no molestan nadie. «Respetamos los horarios de los comercios que sabemos que ellos pagan impuestos y nosotros no. Pero la situación es crítica y si no trabajamos no comemos. Somos 130 manteros por peatonal, cada una tiene un delegado que nos organiza”, manifestó durante una entrevista radial.

En busca de la erradicación del «comercio desleal»

Hace poco menos de una semana, se llevó a cabo una mesa de trabajo multisectorial en defensa del comercio legal. La actividad fue constituida por la Municipalidad de Salta, a través del secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, con el objetivo es erradicar la actividad comercial desleal. Mediante estas acciones, coordinaron procedimientos para poder sacar a estos vendedores del centro, ya que, según explicaron, perjudican a los locales que pagan impuestos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina