Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vendedores ambulantes y manteros en la mira

Desde el Municipio de Salta trabajan para darle solución a los sectores.

Ramiro Angulo
Manteros - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción)- En la tarde de hoy, se realizó una mesa de trabajo multisectorial en defensa del comercio legal. La actividad fue constituida por la Municipalidad de Salta, a través del secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, con el objetivo es erradicar la actividad comercial desleal (vendedores ambulantes y manteros) y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados.

Desde la Municipalidad de Salta, junto a organismos provinciales, nacionales y del sector privado, elaboran un plan de acción para evitar la competencia desleal de los vendedores ambulantes y manteros. Esta es la segunda reunión que se realiza en esta semana entre organismos municipales, provinciales y nacionales en defensa del comercio legal.

El secretario de gobierno, Gambetta manifestó que este es el inicio de un plan de acción que se está trabajando. “Es un tema que requiere el consenso y trabajo de todos los actores involucrados. Destaco la participación del sector privado, que con su aporte ayuda a buscar estas soluciones, que vamos a comenzar a encontrarlas a partir de estas reuniones”, dijo el funcionario.

La concejal Susana Pontussi, quien participó también de la reunión, indicó que fue un encuentro importante en la que estuvieron presentes todos los actores que hay que atender en esta problemática. “Al comercio informal no lo vamos a resolver si no tenemos distintas perspectivas. El documento de hoy nos permite comenzar a establecer los compromisos de todos, esto nos va a permitir controlar el comercio informal”, declaró.

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta por su parte declaró que fue una buena reunión. “Me voy muy optimista, es importante el trabajo articulado creo que hoy hemos estado todos los actores involucrados. Lo que el comercio de Salta quiere es igualdad de condiciones; y el compromiso de hoy es trabajar en buscar soluciones conjuntas”, expresó.  

Finalmente, la directora general de Rentas, Mercedes Uldry, quien también participó del encuentro, enunció que “es el inicio de grandes cosas, todos los sectores involucrados en erradicar el comercio ilegal tenemos que trabajar en conjunto poniendo acciones en la mesa para dar soluciones a este gran problema. Es sumamente importante que este diálogo y esta mesa sea permanente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina