Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Daniel Nallar: “Había una administración paralela corrupta en la municipalidad”

Robos y coimas en el municipio de Salta.

Daniel Nallar
Daniel Nallar - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción)- El funcionario, Daniel Nallar estuvo en el «foco» la semana pasada en varios medios de comunicación por una denuncia que la Municipalidad hizo contra cuatro empleados de la Planta Hormigonera Municipal, que fueron demorados y luego imputados, tras ser sorprendidos fuera del horario laboral dentro del predio municipal, mientras sustraían parte del motor de un camión, habían cargado repuestos y se llevaban bidones con productos químicos y combustible.

El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, dijo que “en cada área donde había un servicio, había una administración paralela corrupta” y detalló la serie de sumarios, investigaciones y acciones legales que inicio la Municipalidad para poner al descubierto lo que denominó “una estructura paralela corrupta ínter-área, con 20 o 30 pícaros haciendo tropelías, por fuera de los empleados que cada día trabajan con seriedad y cumplen sus obligaciones”.

Nallar aseguró que no era un robo aislado sino que «la Municipalidad tenía una administración municipal paralela corrupta porque desde que ésta gestión tenemos 22 sumarios, 7 cesantías, exoneraciones, suspensiones y sumarios en trámite“y que para él, el mecanismo corrupto funcionaba entre áreas distintas y puso como ejemplo Habilitaciones Comerciales y Control Comercial. «Cuando una persona llegaba a pedir la habilitación de un negocio, le «pisaban» (cajoneaban) el expediente, lo retardaban y en connivencia con algunos inspectores, porque no son todos, le mandaban una inspección”, detalló el secretario legal.

«En Habilitaciones ese expediente del comercio se enviaba un inspector de otra área, pedía la habilitación, el comerciante no la tenía, le hacían un acta. El afectado iba al Centro Cívico Municipal, preguntaba por su trámite y le decían: no se preocupe, nosotros le vamos a retener los controles, no le van a hacer los controles y le pedían una suma de dinero. Como el expediente no salía, para poder trabajar el contribuyente estaba obligado a pagar una suma de dinero”, indicó Nallar.

Son 11 sumariados, en Habilitaciones Comerciales, 2 detenidos y hay 7 imputados en una causa penal. En el área Licencias de Conducir también hay imputados, hay 17 personas en una causa penal y 4 procesados con pedido de juicio, ya que el daño que hicieron al fisco municipal es por varios millones, estimado entre $6 y $11 millones mensuales.

El funcionario además agregó que también iniciaron un proceso de investigación al ex director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal, Rodolfo Paz Moya ya que Marcelo especificó que hoy Salta cuenta con barrios con inmuebles a los que nunca la Agencia de Recaudación les había dado la correspondiente alta fiscal. “Miles de personas no pagaban ningún tipo de impuesto a la Municipalidad porque no existían», añadió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina