Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Salta: habilitan camas de «atención transitoria» en el Centro Limache

Desde el Gobierno explicaron que el centro es para que las ambulancias del servicio de emergencias continúen su funcionamiento sin colapsar.

COVID-19
COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – Ante el avance de la segunda ola de COVID-19 en Salta, desde el Gobierno de la Provincia informaron que el Centro Limache cuenta con varias camas de «Atención Transitoria». Según explicaron es una «sub base» del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). Tendría como finalidad que «los pacientes sean tratados con celeridad en el lugar y para que las ambulancias del servicio de emergencias continúen su funcionamiento».

De este modo, la directora médica del Centro de Recuperación Limache, Carmen de la Serna, explicó los detalles y precisó cuántas camas hay disponibles. “Este soporte sanitario articulado fue ideado para que las unidades móviles del SAMEC no estén constantemente ocupadas con los pacientes hasta que se efectivice la derivación al hospital”, indicó. Luego apuntó que las personas que tengan complicaciones por coronavirus serán observadas, tratadas y estabilizadas por personal de salud del Centro y del SAMEC.

Cifra de camas y servicios disponibles

“Es un tiempo ganado en la asistencia del paciente hasta su próxima derivación hospitalaria”, describió sobre el mecanismo de atención ante el avance de la pandemia. Además, el informe del Gobierno detalló que este «soporte sanitario» está dotado con 15 camas para internación transitoria. Para aquellos pacientes «que tengan complicaciones por la enfermedad contando con el equipamiento médico necesario», agregaron.

«Además, cuenta con una sala de shockroom que tiene respiradores para suplir la ventilación pulmonar espontánea por ventilación mecánica en pacientes con insuficiencias respiratorias. Y desfibriladores, que son dispositivos electrónicos que examinan el ritmo cardíaco y determinan la necesidad de proporcionarle a corazón una descarga eléctrica ante un paro cardíaco», amplió el comunicado oficial.

Por otra parte agregaron que este Centro Limache dispone de: «Electrocardiogramas, para medir la actividad eléctrica del corazón. Monitores multiparamétricos, necesarios para observar los signos vitales del paciente y determinar su estado general. Asistencia de enfermería y soporte médico». El enfermero del servicio de Atención Prehospitalaria del SAMEC, Luis Arias, aseguró: “Es un servicio que cuenta con equipamientos tecnológicos de salud acorde a la necesidad del paciente COVID-19”.

Situación sanitaria de la Provincia

En las últimas 24 horas, la cartera sanitaria provincial notificó 211 nuevos contagios de COVID-19. De este modo ya suman 33.839 casos confirmados en Salta. Y hasta el momento son 29.932 los pacientes que ya recibieron el alta médica, según los datos oficiales. Cabe señalar que actualmente hay 143 pacientes internados en camas de terapia intensiva, de los cuales 49 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina