Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escándalo: organizaron una fiesta con mariachis en el hospital de Orán

Una enfermera del hospital de Orán dialogó con Salta 4400 y denunció que la gerenta del centro de Salud pagó a los mariachis por la insólita fiesta.

hospital de Orán
Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) – El hospital de Orán fue el escenario de una insólita fiesta con mariachis que habría organizado la propia gerenta del San Vicente de Paul, Gladys del Jesús Laime. El festejo, que se dio en el marco del aniversario número 41 del centro de Salud, desató una fuerte polémica por la violación de los protocolos sanitarios frente al COVID-19. Según detallaron a Salta 4400, en el lugar fallecieron muchos trabajadores por la pandemia. Y en este momento hay al menos 200 personas con dengue.

En primer lugar, sobre el polémico festejo, la enfermera Ramona Riquelme reveló ante Salta 4400, que la gerente del hospital San Vicente de Paul les habría pagado 40.000 pesos a los mariachis. Mientras tanto, la trabajadora de la Salud contó que en esa institución ya murieron tres empleados por COVID-19. También comentó que en el lugar hay trabajadores que son monotributistas y que contrataron por la pandemia pero que fueron despedidos. Y por esta situación se encadenaron en el lugar como forma de protesta.

Un show en pleno hospital con cientos de pacientes con dengue y pedido de destitución

En tanto, la enfermera apuntó que durante el festejo reclamó a las autoridades que no se podía realizar un evento de esa magnitud ante la crisis sanitaria. Y en ese momento la Policía la sacó del hospital. Como se pueden ver en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, en el hall del centro de salud se armo un escenario improvisado. Allí los mariachis llevaron adelante su presentación frente a espectadores sentados en sillas decoradas y con la música a todo volumen.

Por otra parte, según alertó Riquelme en el hospital de Orán hay muchos de casos de dengue y que en el caso de que los pacientes empiecen a sufrir hemorragias, no hay camas para contener la situación. Ante esta insólita fiesta, también anticipó que la semana que viene se van a reunir los integrantes de personal para pedir la destitución de la gerenta. Sobre esta funcionaria, una fuente del Hospital señaló a este medio que el propio ministro Juan José Esteban aseguró que no la puede despedir y que es difícil que la saquen.

Indignación en las redes

Ante el polémico festejo, las redes sociales no tardaron en manifestar su repudio. En este sentido, un periodista de Orán castigó: «No hay nada que festejar, no sólo por la cantidad de muertos, personal muy querido, de muchos años en el Hospital. Sino que el Nosocomio se encuentra en estado deplorable y casi sin insumos para la mínima funcionalidad». Además acusó: «Desde enero del 2020, el Hospital San Vicente de Paúl viene teniendo gerencias que son un desastre».

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina