SALTA (Redacción)- La segunda ola de covid-19 sigue acrecentándose en la provincia de Salta. Hoy a las 19 hay reunión del COE provincial para determinar qué medidas restrictivas se van a seguir a partir de mañana. Mientras en Metán los casos siguen en aumento. El Instituto superior Juan Carlos Dávalos informó hoy que suspende las clases presenciales por casos positivos.
La institución comunicó hoy a los padres de los estudiantes la suspensión de las clases presenciales. El organismo educativo lo hizo a través de un comunicado, donde aclara los motivos por los cuales el colegio se mantendrá cerrado. Además, indicó que el sistema pasará a la modalidad virtual desde el lunes 3 de mayo hasta el 14. Hasta el momento, no se ha informado por cuanto tiempo será esta modalidad adquirida.
“La Dirección del Instituto Nº 6021 informa a ustedes que a partir del incremento de contagios de COVID-19 en nuestra institución, tanto, de estudiantes como del personal docente, y ante consultas a las Autoridades del Nivel Superior, se suspenden las clases presenciales y se pasa a la modalidad virtual desde el 03/05 hasta el 14/05 inclusive”, relata el anuncio.
Y sigue “solicito a ustedes continuar con el horario habitual respetando el cronograma de horarios establecidos por la institución y de cada profesor. Asimismo, reitero el pedido de seguir cuidándonos para volver a nuestra Institución en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa”, expresa el comunicado.
Situación epidemiológica
La gerente del nosocomio Metanenses Anabella Balbuena detalló que en la localidad han tenido un aumento de casos que ha determinado que vuelvan a estar en rojo. “Tenemos aumentos que los venimos notando de forma sostenida desde enero después de las fiestas, en febrero después del carnaval y de ahí siempre fue sostenido”, recordó la profesional. Y agregó que el miércoles tuvieron 23 casos, logrando así tener el día con más contagios hasta el momento.
Balbuena analizó que el aumento de casos tiene que ver con la gran circulación de personas que hay. “En Metán se nota el tema de las fiestas clandestinas, todos los fines de semana se desbaratan entre 3 y 4 con gran afluencia de personas”, lamentó. Y añadió que no quieren que las actividades económicas se cierren, por eso están pidiendo en las escuelas y en las diferentes instituciones que sean más estrictos con los protocolos.