Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se complica la situación en Orán por casos de Dengue agresivo

Desde marzo ya son 336 infectados en el departamento y cerca de 500 en la provincia.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción)- El departamento de Orán vuelve a ser noticia por el tema del Dengue. Ya se van contabilizando a la fecha, 336 casos de personas infectadas. El dato más alarmante es que son infecciones agresivas. Desde el Hospital zonal ya reiteraron a la ciudadanía las acciones necesarias para su prevención.

El Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán informó que está sobrecargado por los casos de un tardío dengue agresivo, a los que se les suman los pacientes Covid-19. Así lo indicó el médico infectólogo Marcelo Quipildor. Y agregó que se trataría de un brote atrasado de la enfermedad, dado que suele manifestarse con mayor cantidad de casos en época estival.

La jefa de infectologia del hospital es la doctora Gabriela Méndez, quien confirmó que en el nosocomio ya casi no les quedan reactivos NS1 para detección de los casos y según les dijeron no les enviarían más. La médica describió: “Hemos visto muchos síntomas en niños y los síntomas no son solo fiebre, sino también vómitos y diarrea”. Le llamó la atención porque la mayoría suele darse en adultos y sobre todo en mujeres.

Por su lado el médico Marcelo Quipildor indicó que: “Estamos viendo un dengue muy agresivo con muchos pacientes que presentan síntomas de fiebre quebranta huesos que es típica del dengue”. Es por eso que en el Hospital se instalaron dos carpas para atender por separado a pacientes con síntomas compatibles con dengue, y a enfermos con síntomas de Covid-19.

«La agresividad del virus tiene que ver posiblemente con una alta carga viral, combinada con la calidad de los pacientes, algunos con defensas bajas o enfermedades de base por lo que se deben tomar acciones inmediatas para evitar que se desarrolle un dengue grave», advirtió Quipildor y reiteró que Indicó que por la cantidad inesperada de casos se les acabó el primer reactivo para la detección temprana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina