Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carla Vizzotti sobre el coronavirus en Argentina: «Tenemos por delante semanas difíciles»

La titular de la cartera sanitaria resalta la necesidad de disminuir la circulación viral en el país.

Carla Vizzotti
Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

SALTA (Redacción) – El país atraviesa por una situación epidemiológica complicada y las autoridades resaltan la necesidad de bajar la circulación. En este marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que esta semana bajó el aumento exponencial de los contagios de coronavirus en Argentina, pero esto no alcanza para tener tranquilidad. Para ella, es necesario que los contagios bajen aún más rápido.

El sistema de salud está en alerta roja en varias jurisdicciones y solamente un descenso acelerado en el número de casos podría solucionar este problema. «Si bien es una buena noticia que este aumento exponencial, en tan poco tiempo y tan alto, que superó el momento de más casos del año pasado, y que pone en tensión y riesgo cierto de no poder dar respuesta en el sistema de salud, ha disminuido, tenemos por delante semanas difíciles, porque de ninguna manera está resuelto», aseguró.

Con respecto a esto, la titular del Ministerio de Salud resaltó que vienen semanas preocupantes y que las terapias seguirán ocupándose. «Sabemos que la semana que viene van a seguir ingresando personas a terapia, que son infecciones de las semanas anteriores», resaltó. Por este motivo, el sistema de salud seguirá en tensión y las cifras de contagios y de muertes continuarán elevándose.

Esta situación, según explicó Carla Vizzotti, requerirá nuevas medidas sanitarias para bajar la circulación del coronavirus en Argentina. «Tenemos por delante semanas difíciles y necesitamos saber que la circulación está restringida en función del lugar de residencia, de los horarios y que sobre todo que durante el día intentemos minimizar las actividades y que cada actividad la hagamos con extremo cuidado», recomendó.

Reporte actualizado

El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en Argentina. De acuerdo a lo que indica el documento, en las últimas 24 horas hubo 16.502 nuevos contagios y 231 víctimas fatales a causa del virus. Con estos números, el territorio nacional acumula 2.993.865 de pacientes contagiados confirmados y 64.096 fallecimientos desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina