Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: ¿Cuántas nuevas vacunas contra el coronavirus recibirá Salta?

Este lunes llegan nuevas dosis del fármaco contra el COVID-19 al territorio provincial.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – Salta se prepara para recibir nuevas vacunas contra el coronavirus para continuar con el operativo de vacunación en la provincia. Según adelantaron las autoridades nacionales, las dosis llegarían al territorio provincial este lunes. De esa forma, continuarán con la inoculación del fármaco a nuevas personas perteneciente a grupos de riesgo en el marco de la pandemia de COVID-19.

Se trata de un nuevo cargamento del medicamento producido por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. Estas unidades forman parte del embarque de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. En esta oportunidad, la provincia recibirá 20.400 vacunas para continuar con el operativo de vacunación.

Cabe recordar que Argentina recibió entre el domingo y el viernes de la semana pasada, casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. La búsqueda de las vacunas contra el coronavirus se realizaron a través de cuatros aviones perteneciente a Aerolíneas Argentinas y uno de la alemana Lufthansa. También llegaron a nuestro país más vacunas producidas por el laboratorio chino, Sinopharm.

Operativo en Salta

La provincia, luego de recibir el nuevo cargamento, podrá darle continuidad al operativo de vacunación y así inmunizar a otro grupo de pacientes de riesgo. En la última etapa del procedimiento sanitario, incluyeron a personas con obesidad y a aquellos que contaban con enfermedades respiratorias. También estaban incluidos los que sufrían de enfermedades del corazón.

Además, retomaron la inoculación de las vacunas contra el coronavirus a docentes. Luego de diversas denuncias realizadas, el Ministerio de Salud decidió seguir con la inmunización a educadores de Salta para que las clases presenciales no signifiquen un peligro para la sociedad. Asimismo, buscarán superar las irregularidades del proceso remarcadas por maestros y profesores de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina