SOCIEDAD

Encadenados frente al CCM: comunidades originarias de Tartagal exigen soluciones por parte del gobierno de Gustavo Sáenz

Se trata de miembros de las comunidades Wichí y Guaraní del norte provincial.

Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Las manifestaciones en el CCM son moneda corriente en Salta. En lo que va del año se registraron incontables marchas y reclamos de distintos sectores en contra del Gobierno. Lo mismo sucedió este lunes, pero en esta oportunidad tuvo como protagonistas a miembros de comunidades originarias de Tartagal, quienes piden que Gustavo Sáenz cumpla con sus promesas.

Se trata de tartagalenses miembros de las comunidades Wichi y Guaraní, quienes forman parte del programa «Proyecto productivo y trabajo genuino». Según explicaron, su proyecto hasta el momento no obtiene respuesta favorable y eso encendió el malestar de estas personas. «Estamos cansados de que nos mientan. Nos hacen venir y volver, nos hacen hablar con el intendente. De allá dicen que no hay nada, de acá dicen que han mandado los fondos», declararon durante una entrevista exclusiva con Salta 4400.

Por este motivo, decidieron encadenarse frente al CCM como forma de demostrar su descontento. «Realmente estamos cansados de ir y venir. Hemos tomado la decisión de encadenaros acá porque nos sentimos muy discriminados y sin repuestas favorables a nuestro pedido que venimos haciendo al señor gobernador y distintas instituciones que nos representan a nosotros», aseveraron.

Estas cinco personas explicaron que llegaron en representación de esas comunidades originarias ya que no pudieron asistir todos. Explicaron que por el coronavirus decidieron viajar pocas personas para no correr riesgos. Además, contaron que solo pudieron reunirse con Villamayor, quien es el único que brindó respuestas, aunque resaltaron que exigen la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.

Promesas incumplidas

Los miembros de las comunidades originarias señalaron que la protesta frente al CCM es para que el mandatario provincial brinde soluciones de una vez. «Queremos es que el señor gobernador nos dé la posibilidad de trabajo, porque no solo es comer, que nos den una solución, porque lo que nosotros queremos es trabajo genuino», explicaron. También mostraron interés de hablar con Gustavo Carrizo, por el tema del IPV y las viviendas que les prometieron en Tartagal.

Salir de la versión móvil