Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La senadora Nora Giménez volvió a oponerse a los desmontes y defendió a Lucía Ruiz

La senador defendió a la ambientalista acusada de robo y amenazas con armas de fuego en el marco de un conflicto de tierras

Nora Giménez
Nora Giménez - Fuente: Salta 4400

La senadora nacional Nora Giménez es una de las más activas luchadoras contra los desmontes en Salta. Durante los últimos 15 días se reunión con el ministro de Ambiente de la Nación para abordar este tema. Pero, además, esta semana salió en defensa de una campesina de la provincia que fue procesada por  «robo en despoblado y en banda, coacción con arma, abuso de armas y daños en concurso real». Todo esto ocurrió en el marco de un conflicto de tierras.

«Lucía Ruiz es una vecina y dirigente campesina de Morillo que en 2015 se plantó frente a las máquinas de empresarios inescrupulosos que pretendían desmontar tierras que ni siquiera eran de su propiedad. Por ese atrevimiento fue denunciada y procesada por la justicia salteña, que quiere llevarla a juicio a pesar de que no hay pruebas que justifiquen las acusaciones de delitos tan insólitos como robo en banda, coacción con arma y abuso de armas, entre otros», señaló la senadora.

«Frente a la convocatoria de la Justicia -continuó Nora Giménez– a la que tuvo que presentarse ayer, quiero expresar mi total solidaridad con Lucía Ruiz y con todos aquellos que no se dejan amedrentar por los poderosos en la defensa de su tierra y de la vida. Curiosamente es la misma Justicia que no persigue a quienes realizan desmontes sin control o en zonas prohibidas».

Reunión con Cabandié

Con respecto a los desmontes la senadora contó que mantuvo «una videoconferencia con el compañero Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, para hablar de nuestra mutua preocupación por el avance de los desmontes en Salta. Hace un par de meses presenté en el Senado de la Nación Argentina sendos pedidos de informes vinculados al tema, que motivaron al ministro a dialogar personalmente conmigo. En la reunión me anticipó que el Gobierno Nacional está preparando un proyecto de reforma de la Ley De Bosques, que apuntaría a incrementar los requisitos para la autorización de nuevos desmontes».

«Coincidimos en que en Salta hay muchas instituciones preocupadas, ocupadas e involucradas en el tema de los desmontes, como universidades, organizaciones no gubernamentales, iglesias, grupos ambientalistas y hasta profesionales independientes. Pero a pesar de ello seguimos encabezando las estadísticas de desmontes, y el Gobierno Provincial analiza autorizar otros nuevos», concluyó Giménez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina