Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reunión del COE: Matías Posadas confirmó las nuevas restricciones y detalló la situación epidemiológica de Salta

El secretario General de la Gobernación, explicó los pormenores de las medidas que rigen actualmente.

Matías Posadas

SALTA (Redacción) – Este viernes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dictaminó las nuevas restricciones que seguirán vigentes hasta el 21 de mayo. Durante este lunes, Matías Posadas ratificó estas determinaciones y explicó que fueron tomadas en base a que Salta es considerada por el Gobierno Nacional como una provincia de medio riesgo epidemiológico.

El funcionario del gobierno provincial explicó de qué se trata esta nueva categorización de la administración nacional. “Se han fijado distintas categorías. Según la situación la provincia de Salta tiene riesgo epidemiológico medio y a partir de ahí hemos dictado la resolución número once, del COE, donde prorrogamos algunas medidas haciendo hincapié al cumplimiento de protocolos”, señaló Matías Posadas.

La ratificación de las medidas

El funcionario del Gobierno Provincial, ratificó las restricciones y dio algunos detalles desconocidos sobre los mismos. “En términos generales mantenemos la presencialidad en las escuelas en todos los niveles. Mantenemos la restricción de circulación entre la 1 y 6 de la mañana y el límite para todas las actividades es hasta las 12 de la noche. Entendiendo y priorizando la estrategia que hemos definido hace unas semanas de apostar a restringir la nocturnidad, entendiendo que es el momento donde hay relajamiento y mayor riesgo de contagio”, manifestó.

Matías Posadas, explicó que el aumento de los controles es un pilar fundamental en las nuevas restricciones. “Lo que hemos definido en el COE el día viernes, que para acompañar estas medidas que se han dictado, se hace una estrategia de fortalecimiento de los controles, los controles para el cumplimiento nos parecen fundamental. Y comprometer en los controles a las autoridades municipales, hemos tenido una reunión el día viernes y estamos en contacto permanente con todos los intendentes y COE municipales, para que colaboren y trabajen en conjunto”, señaló.

Por último, explicó que podría haber ajustes en estas medidas dentro de las próximas semanas. “Las demás actividades comerciales, culturales, deportivas continúan funcionando como lo venían haciendo las últimas semanas. Recordar que se encuentran suspendidas los eventos sociales casamiento, cumpleaños, en salones o en lugares reconvertidos a gastronómicos, están suspendidos, solo se permiten reuniones sociales y familiares en domicilios que no superen las 10 personas “, concluyó Matías Posadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina