SALTA (Redacción)- Luego del resultado de la auditoría realizada en Anses Salta, que terminó en un bochorno, ahora se suman sus sedes. Aparecieron varias denuncias de las oficinas del Anses en Metán. En los últimos días el gerente de la UDAI Metán del Anses, Maximiliano Brahim, viene recibiendo durísimas críticas por parte de vecinos de distintos barrios y de parajes de la zona por demoras y falta de atención.
Según datos que se relevan en el pueblo, algunos reclamos tienen como eje central la falta de turnos. “Los más humildes que no tienen acceso a internet tienen que pagar en comercios entre 50 y 100 pesos para obtener turnos” declaran vecinos. A esto se le suma la demora en otorgar esos turnos ya que algunos ciudadanos han solicitado un turno en febrero y se lo otorgaron recién para el 12 de mayo.
“No pueden demorar tres meses para atender a alguien” reclaman los pueblerinos. Además aducen que a los turnos hay que sacarlos por internet y en muchos casos no cuentan con el servicio o no saben cómo realizar el trámite. Y reclaman que si solicitan explicación o ayudan son mal atendidos por los empleados.
Cabe resaltar que a Anses de Metán concurren muchas personas humildes de la zona, ya que el pueblo tiene a su alrededor muchos parajes. En dichos parajes rurales, la gente no tiene conocimiento sobre internet. Hay personas que tampoco tienen acceso a un teléfono celular y menos a la conectividad.
Por otro lado, los vecinos también denuncian que quienes lograron obtener turnos, luego de meses de intentar, cuando se llegan a la entidad, los hacen esperar horas para ser atendidos. “Es un dolor de cabezas el Anses” reclaman varios Metanenses. Además indican que hay muchas personas que ya se jubilaron y que por falta de turnos, aun no pudieron iniciar sus trámites correspondientes.