Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

POLÍTICA

«Pérdida de conectividad aérea para Salta», lamentó Virginia Cornejo por el cierre de El Palomar

La legisladora nacional dialogó con Salta 4400 y se refirió a la medida del Gobierno nacional que repercute en la «conectividad aérea».

SALTA (Redacción) – La diputada nacional por Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, dialogó con Salta 4400 y se refirió a varios temas. En primer lugar alertó sobre las consecuencias que producen en la Provincia el cierre del Aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires. «Estamos levantando firmas, se están perdiendo más de 4 mil puestos de trabajo directos y la conectividad aérea en el país», describió. «Nos produce un enorme daño», lamentó.

«No podemos llegar a entender que está pretendiendo el gobierno nacional con este tipo de medidas», consideró la legisladora nacional. Allí se le consultó sobre la gravedad del asunto. «Es grave porque está relacionado con efectos negativos que tiene para la Argentina, y en este caso para Salta, el perder la conectividad aérea», indicó. Del mismo modo completó que se había hecho «funcionar el tema Low Cost que funciona en el mundo entero».

«Permitía a las personas de menores recursos poder hacer uso de un servicio aéreo», describió Cornejo sobre el funcionamiento de la terminal en Buenos Aires. Luego señaló: «Estas medidas van en contra de lo que necesitamos para el país. En este caso para el turismo, para una persona enferma para trasladarse, para los estudiantes». «Hoy eso está destruido y ha producido efectos tan negativos para poder conectarnos con el resto de las provincias», aseguró.

Argumentos mentirosos

Por otra parte, se le consultó a la dirigente de Juntos por el Cambio sobre los argumentos del Gobierno nacional para esa determinación. Allí castigó: «Todos argumentos mentirosos y está relacionado a una ideología perversa que el kirchnerismo nos quiere acostumbrar. Y que no vamos a aceptar porque los argentinos ya estamos de pie». «Para beneficiar a sus amigos en la concesión del aeropuerto», agregó.

«La verdad que los argentinos creemos que debemos defender y es lo que estamos haciendo muchos y en muchas partes de la Argentina. Peleando y buscando hacernos escuchar con el tema del símbolo de lo que es Palomar para todos nosotros. Para el desarrollo tecnológico, turístico, para todo lo que implica estar conectado con el país y el mundo», planteó la diputada nacional por Salta a este medio.

Empleo no registrado

Por otra parte, se le consultó sobre los boleteros de la terminal que no trabajan más. Y que además siempre estuvieron en negro y no percibieron ningún monto durante estos meses de pandemia. «A nivel provincia tienen los mecanismos para poder trabajar en ese sentido. Nosotros tenemos el organismo a nivel provincial encargado de hacer inspecciones y de controlar la situación del empleo, en cuanto al empleo privado», señaló Cornejo.

Del mismo modo, consideró: «Asimismo, nos vamos a encontrar con que el Estado es el principal negrero de sus empleados. Como empleador muy baja su categoría». Por esta razón propuso: «A nivel nacional, no podemos dejar de mirar que tenemos que hacer una reforma laboral». «Hasta que no exista esto y no sinceremos cuál es el verdadero problema que tenemos para la generación de empleo en blanco, estas situaciones van a ser difícil de solucionarlas, independiente que las podamos controlar», cerró.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina