Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Claudio Mohr pide a la municipalidad que coordine con ellos para informar sobre los cortes de calle que se realizan por obras

José Gambetta aseguró que los trabajos de bacheo son comunicados a la compañía.

SALTA (Redacción)- Saeta bajo la dirección de Claudio Mohr estuvo siendo muy criticada toda esta semana. Algunos de los reclamos fue la falta de información a los usuarios sobre corte de calles por obras y cambios de recorridos. En este sentido, el titular indicó que le planteado a la Municipalidad de Salta, como una crítica constructiva, que tengan más comunicación ante este tema. “No se trata de un capricho si SAETA quiere saber dónde van a cortar, sino que es una necesidad de poder informar con tiempo a los usuarios a través de nuestras redes”.

Mohr aclaró que tienen una buena relación con el municipio. “Tenemos una mesa de trabajo que habíamos coordinado con el secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, con el que tenemos un muy buen diálogo y además, es director de la empresa designado por parte del municipio” declaró. Y agregó que es fundamental que se de conocimiento previo del corte de calles, para que ellos puedan avisar. “Nuestra página brinda buena información, entonces a través de ella  podemos hacer que la gente tome mejores decisiones y administre mejor su tiempo. Por eso nos interesa tener la información certera con antelación” emitió.

Por otro lado recordó que en algunas oportunidades se dieron algunas situaciones que no fueron notificadas y de ahí surge este tema. Un ejemplo fue el corte de calle Jujuy que provocó un caos en el tráfico. “Entiendo que no ha sido intención del municipio crear esto. Alguien no le habrá avisado en su momento y cuando cortaron la calle, se ha generado un caos porque nos fuimos enterando a medida que los colectivos iban llegando a esa arteria y se encontraban con la calle cortada. Por ende, no tuvimos tiempo de avisar al usuario, que es lo que más nos preocupa porque la gente se queda sin saber por dónde está pasando el colectivo” reclamó.

En cuanto a la situación de calle Ituzaingó, adelantó que esta semana mantendrán reuniones con el sector encargado. Anticipó además que la propuesta de SAETA, ante el proyecto municipal de semipeatonalizar dicha arteria, es que solo se permita la circulación del transporte público de pasajeros, de ciclistas y peatones en la zona. “A muchos nos gusta llegar con nuestro auto particular a la plaza 9 de julio, a la puerta de todos los lugares, pero todo el mundo, las ciudades que se ordenan, están dejando el macro y micro centro para el transporte público de pasajeros, peatones y ciclistas”, afirmó.

Finalmente, el tema del pase estudiantil sigue causando molestias por su mala aplicación. “Hay muchos chicos que lo están usando, pero hay un uso tal vez inadecuado en la gratuidad de los pases estudiantiles porque tenemos muchos viajes, más de adolescentes para arriba” detalló. También indicó que notaron viajes en horarios que no coinciden con el ingreso o egreso de los institutos educativos. “Yo entiendo que el chico tiene la gratuidad y puede viajar. Pero ese adolescente que hace un viaje innecesario, está dejando a alguien sin poder viajar, un esencial o alguien que va a cumplir con sus obligaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina