SALTA (Redacción) – La segunda ola del coronavirus en Salta avanza de forma acelerada. La curva epidemiológica continúa mostrando números elevado de casos y de muertes. Salta superó aún los 300 contagios diarios, pero según las estadísticas estaría cerca de llegar a ese número. Además como dato significativo, ya se registran 1300 personas fallecidas en todo el territorio salteño.
En esa linea el Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer esta tarde una nueva actualización del reporte oficial sobre la situación epidemiológica de la provincia. El documento detalla que en el territorio salteño se registró 227 casos nuevos, y se recibieron en las últimas 24 horas 354 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. De esas muestra 196 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 definidos por criterio clínico epidemiológico.
Teniendo en cuenta estos datos, desde el inicio de la pandemia se contabilizaron 35433 pacientes con coronavirus en Salta. Y son 31.364 las personas que atravesaron por esta enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esta cifra representa aproximadamente el 89% de la totalidad de casos notificados en toda la provincia.
También se informó que en las últimas 24 horas se registraron siete nuevas muertes. Además que hay actualmente 140 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica. De esta manera, a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1300.
Muerte de un profesor en La Viña
Este medio día se dio a conocer, que el rector del colegio de La Viña, murió por coronavirus. El profesor Marcelo Santillán quien además de ser rector del colegio de La Viña era docente entre otros colegios, en Moldes, estuvo internado por 14 días. Tenía 48 años. “Lo vamos a recordar con la sonrisa que lo caracterizaba” dijo el profesor Antonio Ramírez, rector del Instituto San Bernardo de Moldes.