Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la provincia superó los 35.000 casos confirmados

En las últimas 24 horas se contabilizaron 288 nuevos casos de COVID-19 en toda el territorio salteño.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta avanza de forma acelerada y la curva epidemiológica se mantiene en lo alto. En la antesala de la segunda ola, la provincia continúa mostrando números elevado de casos y de muertes. Cabe recordar que desde hace días el territorio está al borde de los 300 contagios diarios y la cantidad de víctimas fatales se aproxima a totalizar 1.300.

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer una nueva actualización del reporte oficial sobre la situación epidemiológica. De acuerdo al documento recientemente publicado, el territorio salteño registró 288 casos nuevos, de los cuales 271 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 17 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, se recibieron en las últimas 24 horas  346 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos.

Teniendo en cuenta estos datos, desde el inicio de la pandemia se contabilizaron 35.206 pacientes con coronavirus en Salta. Así también, la cartera sanitaria detalló que son 31.169 las personas que travesaron por esta enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esta cifra representa aproximadamente el 89% de la totalidad de casos notificados en toda la provincia.

Por otra parte, brindaron detalles sobre la situación sanitaria por la que atraviesa el territorio provincial en este nuevo marco de la pandemia. Según explicaron, hay 141 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 49 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. También notificaron tres nuevos fallecimientos como consecuencia del virus, totalizando 1.297 desde marzo del 2020 hasta hoy.

Localidad más afectada por el coronavirus

La localidad más afectada por el avance del coronavirus en Salta es sin duda el departamento capitalino. En esta jurisdicción se concentra más del 50% de la totalidad de casos confirmados hasta el momento. De los 35.206 infectados alcanzados el día de hoy, la Capital cuenta con 16.992. Durante el 2021, registraron 6.451 de los 13.073 notificados en todo el territorio salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina