Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La cifra de muertes no para de subir y ya son casi 1.300 víctimas fatales por coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud notificó siete nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud publicó una nueva actualización del reporte oficial sobre el coronavirus en Salta. En este documento, indican que en las últimas 24 horas se contabilizaron cerca de 300 casos y el número de fallecimientos volvió a ascender de forma preocupante. Actualmente, la localidad más afectada por el vires es la Capital, donde se registran más de la mitad de los casos y muertes.

El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 280 casos nuevos en la provincia. De es cantidad, 268 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico. El documento recientemente publicado también dio constancia de que desde ayer hasta hoy, se  recibieron 307 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Si se tiene en cuenta la cifra registrada en las últimas 24 horas, el número de contagios de coronavirus en Salta asciende a 34.918. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, 30.952 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria y lograron recuperarse, recibiendo el alta médica que lo certifica. Este número representa aproximadamente el 89% de la total de casos confirmados en todo el territorio.

La cartera ministerial también brindó datos sobre la situación sanitaria de la provincia en el marco de la llegada de la segunda ola. De acuerdo al documento oficial, actualmente hay 138 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 44 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Muertes en la provincia

El número de muertes como consecuencia del coronavirus en Salta comenzó a elevarse de forma drástica en los últimos meses. Sin ir más lejos, ayer se registró una de las cifras más altas desde que comenzó la crisis sanitaria: 13 víctimas fatales. A estas se le suman los 7 fallecimientos del día de hoy, con los cuales el territorio provincial acumula 1.294 decesos desde marzo del 2020 hasta hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina