Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: alerta por el aumento de pacientes de entre 35 y 55 años internados por neumonía grave

Se trata de la franja etaria más afectada por el COVID-19 en esta nueva etapa de la pandemia.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta avanza de forma acelerada y provocó la internación de muchos pacientes. En este marco, el porcentaje de ocupación de camas aumenta constantemente y el grupo etario más afectado comprende a personas de entre 35 y 55 años. Muchos de ellos tienen neumonía grave por el COVID-19 y su estado es delicado, informaron las autoridades del COE.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Comité Operativo de Emergencias, Dr. Francisco Aguilar, brindó detalles sobre la situación sanitaria. Sobre ello, resaltó que hay un gran número de jóvenes de entre 35 y 55 años, que está internados con neumonía grave a raíz del coronavirus en Salta. Por este motivo, solicitó que los salteños tomen enserio las medidas sanitarias y las cumplan en este nuevo marco de la pandemia.

Por su parte, el jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo, señaló que hay un porcentaje de ocupación de camas del 75%. Sin embargo, aclaró que esa cifra corresponde a las camas de terapia intensiva relacionadas a patologías en general. Si se habla sobre las camas covid, el porcentaje de ocupación es del 30%. Esto irá aumentando, advirtió, si no se cumplen las restricciones estipuladas por el COE.

Los miembros del Comité de Emergencias anteriormente señalaron que hay un factor que perjudican a la franja etaria notificada como la más afectada por el coronavirus en Salta. Se trata de las fiestas clandestinas, eventos a los que asisten mayormente adultos y jóvenes. Esta es una problemática que comenzó a acrecentarse desde diciembre y hasta el día de hoy no tiene freno.

«El mayor atentado contra la salud pública»

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, calificó a estos eventos como «el mayor atentando contra la salud pública». Esto se debe a que los espacios donde se realizan se convierten en foco de contagio y sirven para la rápida propagación del virus. En ese sentido, manifestó preocupación por el aumento de las fiestas y destacó que en lo que va del 2021, se detectaron más de 420.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina