Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación por la segunda ola: el COE en alerta por la falta de médicos en Salta

El Dr. Francisco Aguilar recalcó que la falta de profesionales es el verdadero tope del sistema sanitario.

Bicentenario de Guemes
Dr. Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) – Los casos continúan en constante aumento y la situación epidemiológica parece complicarse cada día más. En la antesala de la segunda ola, las autoridades del COE manifestaron preocupación por la falta de médicos en Salta. Si bien recalcaron aumentaron la cantidad de camas y recursos en hospitales, advirtieron que el número de profesionales tiene un tope.

En el marco de una conferencia de prensa, el presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que la segunda ola llega con una intensidad incierta a la provincia. También explicó que será distinto a la primera ola debido a que en esta oportunidad se dará en época invernal y con actividades funcionando casi con normalidad. «Esta segunda ola va a venir con actividades económicas, educativas, recreativas casi normal, con algunas restricciones menores», detalló.

Esta vida «casi normal» representa un peligro para el sistema sanitario, ya que los hospitales están ocupados atendiendo otras patologías. Según detalló el profesional, la ocupación de camas muestra un porcentaje elevado y la mayoría de ellos no son pacientes con COVID-19. «Esto hace más difícil disponer camas covid como hacíamos el año pasado», manifestó el Dr. Aguilar durante la transmisión en vivo.

En ese sentido, manifestó preocupación por el sistema de salud provincial por las falencias que muestra. «Sabemos muy bien que la cantidad de camas de terapia intensiva que podemos lograr en salta tiene un tope, y el tope es el recurso humano», aclaró. Asimismo, remarcó que el problema no son los respiradores, camas o medicamentos, sino los médicos especializados en esta enfermedad.

Mayores testeos

El titular del COE de Salta explicó que en el marco de la segunda ola, decidieron aumentar los testeos en toda la provincia. Con esta estrategia, pretenden localizar a los pacientes asintomáticos para poder aislarlos a tiempo. Esto permitirá cortar la cadena de contagios y evitar que el virus se propague de forma acelerada entre los habitantes salteños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina