Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: el país se encuentra en el puesto n° 14 en el ranking mundial de muertes

La cifra total de fallecimientos en el territorio argentina se acerca a los 64.000.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El drástico aumento de las cifras de muertes que se registró durante las últimas semanas encendió las luces de alarma. En estos siete días que pasaron, se notificaron más de 2500 fallecidos por coronavirus en Argentina y el recuento total se acerca a los 64.000. Esto posiciona al territorio nacional en el puesto n° 14 en el ranking de total de decesos en el mundo.

Los centros de salud de todo el país informaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud que hubo 357 muertos en las últimas 24 horas. Con estos decesos, la cifra global es de 63.865. Se trata de un incremento en el número de fallecimientos, ya que esta se notificaron 2689 víctimas fatales, mientras que en la anterior hubo 2092 muertes por esta enfermedad respiratoria.

Cabe destacar que hace tres días, se registró el número más alto de muertes por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia. Los especialistas señalaron que es un factor que hay que tener en cuenta ya que el promedio diario de fallecimientos se elevó un 86% en esa última semana. Asimismo, pasó de registrarse 220 a contabilizarse 410 víctimas fatales en menos de siete días.

Por otra parte, explicó que los contagios superaron la media de 22.000. La cifra disminuyó respecto a los registrados una semana atrás, pero se estabilizó en un número muy alto, destacaron. Dicha situación representa un peligro para el sistema sanitario del país, ya que los pacientes nuevos se suman a los ya internados, quienes llegan a permanecer en terapia intensiva hasta más de dos semanas.

Aumento en el porcentaje de fallecidos

El coronavirus en Argentina avance de forma acelerada y el promedio de decesos de finales de abril aumentó en relación a los últimos siete días. «El promedio de muertos diarios que vemos esta semana de 410 muertes comparado con los 220 que eran el promedio del 21 de abril, representa un crecimiento del 86 por ciento, que es muchísimo, pero que es lógico por la gran cantidad de casos que tuvimos a principios de mes», detallaron los especialistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina