Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante! El promedio de muertos diarios subió un 86% la última semana

Advierten que los casos se amesetaron en un promedio alto y está en riesgo el sistema sanitario.

Salta

SALTA (Redacción) – La cantidad de casos y de fallecimientos registrados en el país aumenta cada vez más y los profesionales de la salud mostraron preocupación por esto. Durante las últimas semanas, se pudo observar un crecimiento sostenido en la cantidad de decesos por coronavirus en Argentina. Asimismo, detallaron que el promedio de muertos diarios se elevó un 86%.

La docente e investigadora, Soledad Retamar, brindó detalles alarmantes sobre la situación epidemiológica nacional en el marco de esta segunda ola. Según detalló, el promedio diario de personas fallecidas por coronavirus subió esta semana 86 por ciento respecto de la anterior. Teniendo en cuenta esto, pasó de registrarse 220 a contabilizarse 410 víctimas fatales en menos de siete días.

Por otra parte, explicó que los contagios de coronavirus en Argentina superaron la media de 22.000. Dicha cifra no aumentó en relación a siete días atrás, pero «se estabilizó en un número muy alto». Esto resulta insuficiente para alejar el peligro de colapso del sistema de salud, advirtió la especialista. Actualmente, el territorio argentino acumula más de 2.93 millones de pacientes infectados confirmados.

«El promedio de muertos diarios que vemos esta semana de 410 muertes comparado con los 220 que eran el promedio del 21 de abril representa un crecimiento del 86 por ciento, que es muchísimo, pero que es lógico por la gran cantidad de casos que tuvimos a principios de mes», detalló Retamar. Además, agregó: «El promedio entre que las personas ingresan al centro de salud y fallecen es de 15 días; los que sobreviven pueden estar entre uno y dos meses en Unidades de Terapia Intensiva (UTIs), más un mes de recuperación en sala».

Acumulación de casos y peligro del sistema sanitario

Para finalizar, la especialista explicó que por más que los casos de coronavirus en Argentina se estabilicen, los pacientes permanecen mucho tiempo en las salas de terapia, lo cual produce una acumulación de casos. «Si ese amesetamiento se da en un número de nuevos casos altos como lo que está sucediendo ahora, esto puede llevar a la saturación del sistema de salud», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina