Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el número de casos disminuyó de forma drástica en las últimas 48 horas

El Ministerio de Salud notificó 52 pacientes infectados y dos nuevas muertes.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia se muestra inestable y los números varían de un día para el otro. Esto se ve reflejado en los reportes oficiales emitidos por el Ministerio de Salud, donde a veces se notifican más de 200 casos de coronavirus en Salta y en otras oportunidades, como hoy, la cantidad de contagios no llega a 100.

La cartera sanitaria publicó una nueva actualización del informe sobre el avance del coronavirus en Salta. De acuerdo al documento recientemente emitido, se contabilizaron 52 nuevos casos, de los cuales 49 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, informaron que en las últimas 48 horas se recibieron 28 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Teniendo en cuenta estos datos, el territorio salteño acumula 34.411 pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia hasta ahora. De esa cantidad, 30.723 personas lucharon contra el virus y lograron recuperarse, recibiendo el alta médica. Esta cifra representa aproximadamente el 89% de los contagios notificados en las distintas jurisdicciones de la provincia de Salta.

Con respecto a la situación sanitaria, el documento muestra que hay 135 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Actualmente, son 43 personas que cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro. Por otro lado, la cartera sanitaria notificó dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en Salta entre el sábado 1 de mayo y el día de hoy.

Preocupación por el sistema sanitario

El presidente del COE, Francisco Aguilar, hizo referencia al sistema sanitario durante una conferencia de prensa realizada este lunes. En la transmisión, mostró preocupación por la falta de médicos y sostuvo que ese es el verdadero problema. Asimismo, resaltó que aumentaron la cantidad de camas y de recursos, pero la falta de profesionales médicos es algo que no pueden solucionar tan fácil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina