Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumento de testeos y baja de casos positivos: el Gobierno provincial detalló la situación sanitaria de Salta

Miguel Astudillo, Jefe de Sala de situación, detalló lo que sucede en la provincia en materia sanitaria.

Miguel Astudillo

SALTA (Redacción) –  El COE determinó las nuevas medidas restrictivas de cara a las próximas tres semanas. Este lunes, tanto los miembros del Comité Operativo de Emergencia como los funcionarios del gobierno provincial, detallaron la situación epidemiológica de la provincia. Miguel Astudillo, Jefe de Sala de situación, expresó cómo fue la evolución de los casos positivosd e coronavirus durante la última semana.

“En lo que va del año 2021 se han confirmado en la provincia de Salta 11.374 casos y han fallecido 226 personas en relación al covid. Esto se suma a los 21.884 casos que se registraron el año pasado y a las 1.026 muertes que se registraron el año pasado. Haciendo un total de 33.388 casos desde el inicio de la pandemia y 1252 fallecidos”, señaló Miguel Astudillo.

El funcionario del gobierno provincial, aseguró que se vive un “leve descenso” de casos positivos en Salta. “Podemos decir que esta curva epidemiológica sigue una tendencia de aumento sostenida pero lenta, no una curva tan empinada como el año pasado. El año pasado llegamos al máximo de casos en septiembre, con más de 1200 casos acumulados en tres días”, afirmó.

El aumento de los testeos

Miguel Astudillo también destacó cómo se dio el crecimiento de testeos desde la instauración de los test grupales. “Desde el inicio del año se han realizado casi 50 mil testeos de diagnóstico entre antígeno, PCR y el neo kit, en la semana uno del año la cantidad de testeos era de 1.960 testeos y la última semana hemos cerrado con más de 5 mil testeos. Hay un aumento persistente de la cantidad de personas que se analizan el 51% de esas personas se han analizado en la capital de Salta”, manifestó.

La ocupación de camas de terapia intensiva

Por otro lado, Miguel Astudillo dijo como fue la ocupación de camas de terapia intensiva. “Otra preocupación es el seguimiento de los pacientes que deben internarse, en enero de este año teníamos un promedio de 70 pacientes internados en terapia intensiva. En febrero ese promedio había aumentado entre 80 a 100 pacientes internados en terapia, en marzo de 100 a 120 y actualmente estamos con un promedio de 140 pacientes por día en las unidades de terapia intensiva El porcentaje de ocupación de camas en la provincia está alrededor del 75% y las camas Covid en un 30% de ocupación”, sentenció el Jefe de Sala de situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina