Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la terminal fue supervisada por el COE

Inspeccionan el cumplimiento de los protocolos.

Terminal de ómnibus - Créditos: Salta 4400
Terminal de ómnibus - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción)- Debido al aumento de casos de coronavirus en Salta, desde el gobierno de implementaron diferentes actividades para tratar de mantener controlado al virus. Por un lado se empezaron a hacer los pool test y por el otro los controles necesarios de cumplimientos de protocolos. En esta instancia, la terminal de ómnibus fue la elegida y estuvo supervisada por el COE durante el mediodía.

La visita estuvo a cargo del titular del COE Francisco Aguilar, junto al secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris. Se verificó que en las instalaciones se cumplan las normas de distanciamiento social, dispositivos con alcohol y control de temperatura. Además, que los colectivos garanticen la ventilación cruzada dentro de las unidades.  Además se controló las señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene.

Durante el recorrido, los funcionarios accedieron a subir a los colectivos de mediana y larga distancia para comprobar el cumplimiento de la ventilación cruzada. Aguilar marcó que “en líneas generales se encontraron con una terminal organizada, los locales cumplen con los protocolos”. Pero el titular del COE si marcó que se debe mejorar algunas cosas, como poner alcohol en gel en baño pero con un dispositivo fijado a la pared, mejorar las señaléticas y la instalación de una cámara térmica en la puerta para tomar la temperatura”.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas,  indicó que se corroboró el cumplimento de los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades de transporte. Y solicito a la ciudadanía “ser cuidadoso en el uso del transporte público, respetar las medidas para poder prevenir los casos de COVID-19”. E hizo hincapié que para  garantizar su cumplimiento “es fundamental el control tanto de las autoridades de la terminal como también de cada uno de los ciudadanos”, expresó Posadas.

El presidente de la AMT enfatizó que «el balance del control es positivo”. Nosotros desde el gobierno tenemos que tener la guardia levantada a fines de poder controlar y verificar que las medidas sanitarias, sobre todas las cosas, se cumplan para evitar que los contagios aumenten. No es la primera vez que venimos acá y vamos a seguir trabajando en esto atentos a las bajas temperaturas» indicó Ferraris.

Finalmente en relación a la ventilación de los colectivos interurbanos, el funcionario explicó: «aprovechamos la ocasión para pedir a las empresas que traigan los coches que utilizan a diario a fines de que el presidente del COE pueda ver los distintos modos de ventilación que tienen las unidades de transporte que están utilizando” declaró. Y añadió que a partir de allí ver de qué manera podemos nosotros desde AMT acompañar las medidas así como lo hicimos en la región metropolitana al sacar una resolución” decretó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina