Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una pérdida de gas dejó sin servicio de alimentación al Hospital Materno Infantil

Desde la entidad informaron que se trabaja en solucionar este problema que requiere un arduo trabajo.

Hospital Materno infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El Hospital Materno Infantil sufrió una inesperada complicación durante la jornada de este viernes. Es que como consecuencia de una fuga de gas el servicio de alimentación del nosocomio se vio interrumpido. A raíz de esto, el hospital debió pedir ayuda a otros sanatorios y también comprar comida por fuera del hospital.

José Luis Ángel, encargado de prensa del Hospital Materno Infantil, dio detalles sobre lo que sucedió en el nosocomio. “El personal de mantenimiento estaba trabajando en la cocina, percibieron el olor a gas y empezaron a ver dónde estaba la perdida. Avanzaron en encontrarla, se dieron cuenta que estaba en un caño subterráneo, procedieron a levantar”, expresó.

“Encontraron la perdida, es un caño que estaba corrido por los años y por el uso intensivo, entonces se levantó el piso. Se trató de dar una solución provisoria para que la cocina pudiera seguir funcionando el día de hoy poder trabajar con más tranquilidad el fin de semana. A primera hora de la mañana se diagnosticó que eso no era viable, que era conveniente hacer una solución de fondo”, manifestó el representante del nosocomio.

Los trabajos que se realizarán

A raíz de esto, se realizarán trabajos que buscarán solucionar la pérdida en el corto plazo. “Se está sacando el caño completo y se va a hacer un recambio del caño completo para garantizar la seguridad de nuestros compañeros de trabajo para que puedan trabajar sin riesgo. Esa decisión se tomó a estas horas de la mañana para no exponer al personal de cocina ningún tipo de riesgo y esperamos que, durante todo el día de hoy la noche de esta noche, la madrugada se pueda estar resolviendo el inconveniente y calculamos que mañana de mañana ya va a estar resulto”, afirmó José Luis Ángel.

Desde la prensa del Hospital Materno Infantil también señalaron como suplirán este servicio esencial. “Lo que estamos haciendo es apelando a conseguir provisiones desde otros hospitales y estamos saliendo a comprar la comida que nos falta. Para asegurar y garantizar la provisión de la comida para todo el personal de la institución y para todos los pacientes que son las raciones que se cocina habitualmente aquí”, concluyó José Luis Angel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina