Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Expuestos ante el coronavirus: escuelas de Salta denuncian haber quedado sin fondos para comprar artículos de limpieza

Reclaman que el Ministerio de Economía no liberó los fondos necesarios para esto.

escuelas de Salta
escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – Las escuelas de Salta representan un espacio peligroso en el marco de pandemia de coronavirus. Esto es algo que los docentes ya denunciaron a las autoridades, quienes decidieron que las clases presenciales continúen desarrollándose a pesar del aumento de casos. Ahora, hay varias instituciones que denuncia que se quedaron sin fondos para la compra de insumos de limpieza contra el COVID-19.

A pesar de que el Gobierno es el principal impulsor de la presencialidad en los espacios educativos, hay algunas irregularidades respecto a los fondos. Según explicaron referentes de SITEPSA, el Ministerio de Economía aún no ha liberado los fondos para la compra del material para limpieza, lo cual deja expuestas a las instituciones y sin poder cumplir las medidas sanitarias estipuladas.

Estos últimos días, directores de establecimientos alertaron por la falta de dinero para renovar esas comprar al gremio por lo que iniciaron las gestiones. Ante esta situación, el Gobierno delegó responsabilidad al Ministerio de Economía, quien, según explicó, no liberó los fondos. Es por eso que muchas escuelas de Salta atraviesan por la misma situación.

Se trata de un escenario peligroso para las instituciones, ya que podría poner en riesgo tanto a alumnos y docentes que asistan a clases. A esto se le suma el reclamo por falta de vacunación que denunciaron hace algunas semanas los educadores provinciales. Este reclamo llegó al Ministerio de Salud, quien incluyó en la nueva etapa a los maestros y profesores, aunque avanza de forma lenta.

Coronavirus en Salta

Los problemas que se registran en las escuelas de Salta se dan en un marco de aumento en la cifra de muertes y casos de coronavirus. Desde hace algunas semanas, la cifra de contagios no baja de 200 y la cantidad de víctimas fatales incrementa sin parar. Tan solo en estos días se registraron más de 20 decesos a causa del virus y el total de pacientes infectados superó la barrera de los 35 mil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina