SOCIEDAD

Los casos de dengue en Orán ponen en jaque la continuidad de clases presenciales

La Escuela Comercio 5091 suspendió las clases el viernes por la tarde debido a tareas de fumigación.

SALTA (Redacción) – Los casos de dengue en la provincia de Salta continúan en aumento y en este marco, el norte es el más afectado. Esto se ve reflejado en la localidad de Orán, donde tuvieron que cerrar una escuela para desinfectarla. Se trata de la Comercio 5091 «Prof. Julio Cortés», quien informó a sus alumnos que no iba a haber clases el pasado viernes por tareas de limpieza para erradicar el mosquito.

La dirección de la institución educativa norteña anunció el día de ayer que los alumnos pertenecientes a las burbujas que asisten por la tarde a la institución, no tendrían clases. Según explicaron, esto se debe a que se iba a llevar a cabo una fumigación por la cantidad de casos de dengue que se registraron tanto en la institución como en toda la ciudad.

«Como el objetivo de educar se amplía al cuidado de la salud de nuestros educandos y personal del establecimiento, es que el mismo con autorización de la superioridad fumiga en el día de la fecha», reza el documento firmado por las autoridades de la escuela de Orán. Cabe destacar que en este último tiempo la cantidad de contagios por esta enfermedad aumentó de forma alarmante en todo el norte salteño.

Casos positivos en Orán

El periodista oranense, Maximiliano Conegliano, habló sobre el brote del dengue en la localidad y señaló que en menos diez días, la cantidad de infectados se multiplicó. “Antes hablábamos de ciento y monedas y ahora estamos en 400 y pico” declaró.  De acuerdo a sus declaraciones, se registran entre 120 y 150 casos febriles por día, de los cuales, entre 20 y 30 corresponden a esta enfermedad.

El comunicador reclamó que en el hospital de Orán se registra una preocupante falta de reactivos para detectar la enfermedad. Además, muchos pacientes optan por automedicarse, lo cual complica su cuadro clínico.  “Con el dengue muchos toman jugo de papaya, pero en realidad uno no sabe si lo está combatiendo o no”, manifestó. Para finalizar, sostuvo que tanto el Ministerio de Salud como el COE local están cometiendo errores y eso podría aumentar la letalidad.

Salir de la versión móvil