Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
dengue

SOCIEDAD

El dengue sigue alarmando a la población de San Ramón de la Nueva Orán

Se registran entre 20 y 30 casos por día.

SALTA (Redacción)- Luego de conocerse la muerte de una joven de 25 años por un dengue agresivo, Oran se mantiene en alerta. En los últimos 10 días los casos se triplicaron y ya son más de 400. Desde el hospital San Vicente de Paul continúan las denuncias por falta de reactivos. Desde la municipalidad de la localidad, se anunció un descacharrado masivo para el fin de semana, que incluirá sábado y domingo.

El periodista oranense, Maximiliano Conegliano, habló sobre la alerta por el brote de Orán. El comunicador declaró que en solo días se duplicaron los casos. “Antes hablábamos de ciento y monedas y ahora estamos en 400 y pico” declaró. Además informó que en el Hospital se registran entre 120 y 150 casos febriles por día, de los cuales, entre 20 y 30 corresponden a dengue.

Conegliano reclamó que no hay reactivos suficientes para poder detectar la enfermedad y que gran parte de la población se automedica. “Con el dengue muchos toman jugo de papaya, pero en realidad uno no sabe si lo está combatiendo o no”, señaló. Y expresó que para su parecer, “tanto desde el COE como desde el Ministerio de Salud están cometiendo los mismos errores del año pasado, lo que llevó a la ciudad de Orán a tener la tasa de mortalidad más alta del país”.

Por otro lado indicó que en la localidad hay gente con dengue hemorrágico, gente con dengue común, y no toda la ciudad tiene ese dengue común sino, “posiblemente, tenga otro serotipo que sea más fuerte que el dengue inicial”. Y alertó que a esta situación se suman los casos de covid-19. “Se manda a la gente positiva de CoVid-19 a las casas, nadie las controla y después se termina generando el contagio porque esta gente camina por la ciudad”, acotó.

Situación epidemiológica de CoVid-19

El periodista denunció que las disposiciones para sostener el distanciamiento sanitario no se acatan en Orán. “La gente está cansada, se le ha perdido el temor a esto”, declaró. Y agregó que “se habilitan ciertas cosas que no se entienden. Acá, por ejemplo, la gente va a jugar al fútbol”, afirmó y acotó: “¿Qué tan importante es el campeonato de veteranos?”.

Finalmente, Maximiliano comunicó que se terminó la última tanda de vacunas destinadas a los trabajadores municipales. “Es un cupo de vacunas y las han dividido en 3 días, para que no saturen. Son para los recolectores de basura y quienes están trabajando en servicios”. Y agregó que están pidiendo la vacunación para los periodistas que se desempeñan como cronistas de exteriores, ya que hay muchos contagios entre el sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina