SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: Hugo Moyano consiguió 4600 vacunas para inmunizar a camioneros

Son transportistas de rutas internacionales.

SALTA (Redacción)- La segunda ola del coronavirus está latente en la Argentina y en sus fronteras. Luego de varios reclamos por parte del sector de camineros que conduce Hugo Moyano, consiguió que el gobierno de Alberto Fernández le concediera 4600 vacunas contra el coronavirus. Las mismas serán para inmunizar a choferes que hacen rutas internacionales. El Gobierno le garantizó la prioridad al sindicato después del bloqueo de casi una semana que realizó en el cruce fronterizo de Paso de los Libres.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, le certificó al Sindicato de los Camioneros que van a tener prioridad para vacunarse. Omar Pérez, es  el secretario de Políticas de Transporte del sindicato y es quien informó la novedad. Además adelantó que el próximo paso es validar el padrón con las autoridades oficiales. También aclaró que cada chofer tendrá la oportunidad de vacunarse en su ciudad.

A través de las redes sociales de camioneros, Pérez fue quien comunicó la noticia. “Nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gastón Jaques, un hombre que viene del sector y conoce no solamente la teoría sino la práctica que es lo que se necesita para para poder desarrollar la actividad. Ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional”, explicó.

Cabe recordar que el reclamo por vacunas por parte de los camioneros se activó las semanas pasadas. La situación inicia por la negativa de los choferes brasileños de realizarse un testeo de Covid-19 antes de ingresar al país. Hubo un bloqueo en Pasos de los Libres, que forzó la intervención de cuatro ministerios y el conflicto llegó al Mercosur.

De esa manera se acordó entre las autoridades de la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil la unificación de criterios en los controles sanitarios. Es por eso que los choferes de camiones que ingresen vía Paso de los Libres a la Argentina, deberán tener un PCR negativo. Los controles estarán a cargo de la Gendarmería.

El gremio de Hugo Moyano es el primero en conseguir que el gobierno de Alberto Fernández responda a sus pedidos. En nación, ya hay varios sectores que presentaron su demanda de manera oficial. Entre ellos están el resto de los gremios del transporte (ferroviarios, colectiveros, aeronáuticos y portuarios), docentes, mercantiles, judiciales y los referentes de los comedores sociales.

Salir de la versión móvil