SALTA (Redacción) – A pesar de las irregularidades denunciadas y de la escasez de vacunas, el operativo de vacunación en Argentina continúa desarrollándose en las 24 jurisdicciones del país. Con respecto a esto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que si bien el panorama era difícil, pudieron cumplir con el objetivo planteado. Asimismo, celebró haber llegado a inmunizar a más de 5 millones de personas en 45 días.
El Ministerio de Salud de la Nación se había planteado un objetivo difícil de cumplir por el contexto en el que se encuentra el mundo a nivel sanitario. En esta etapa, el Gobierno tenía como idea llegar a vacunar a más de 5 millones de personas en un mes y medio, el cual era algo muy pretencioso por la escasez de dosis que hay en todo el planeta.
Según los datos mostrados en el Monitor Público de Vacunación, esto pudo concretarse ya que desde el 22 de marzo y hasta la actualidad se aplicaron 5.739.223 dosis. En paralelo, las autoridades sanitarias nacionales anunciaron la llegada de más vacunas contra el coronavirus a nuestro país. Asimismo, el operativo de vacunación podrá seguir subiendo el número de inmunizados.
Objetivos y controversia
Los objetivos planteados por Carla Vizzotti causaron gran controversia, ya que las hizo luego de que Ginés González García dejó su cargo por el vacunatorio VIP. En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación explicó que solo se hacen ese tipo de anuncios si están seguros de que se puede lograr. «Sólo anunciamos algo cuando está todo confirmado», agregó la funcionaria durante una entrevista.
Detalles del operativo de vacunación
Según la información oficial del operativo de vacunación, entre el 22 de marzo y el 6 de mayo, se aplicaron 5.739.223 dosis. Aquel día de marzo se habían suministrado 3.212.598 vacunas mientras que los registros publicados este viernes indicaron que el país quedó con 8.951.821 personas inmunizadas. En cuanto a las personas que recibieron solo la primera dosis, se pasó de 2.596.228 a 7.640.728, es decir, 5.044.500 más que a fines de marzo.