El actual secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, confirmó que tiene pensado continuar su carrera en el Senado. Pero dijo que las candidaturas se definirán hasta el 15 de mayo. “Vamos a trabajar sobre nuestras propuestas y no en contra de nadie, sino a favor de fortalecer un proyecto político. Advertimos que hay un hartazgo de la ciudadanía en la confrontación en la política de quien grita más fuerte. Nosotros vamos a hablar y a escuchar a los salteños con el concepto de buscar consenso y acompañamiento a nuestras propuestas”, reveló el funcionario.
Sus declaraciones se dieron en el marco de la presentación del Frente Gana Salta y allí reveló que “el proyecto político de Gustavo Sáenz amplió su base de acompañamiento”. “En el frente Gana Salta hay partidos que ya venían acompañando y otros que se han incorporado, siendo muy importante ampliar la base de sustentación”, apuntó Matías Posadas. Además destacó que “hay que seguir fortaleciendo las relaciones con el Gobierno Nacional que en este año y medio de gestión ha demostrado que puede trabajar en conjunto con provincia y con los municipios”.
Por su parte, la legisladora Susana Villamayor destacó que el nuevo Frente Gana Salta tiene “una visión de diálogo, de compromiso con la ciudadanía y de acompañamiento a la gestión del gobernador Gustavo Sáenz”. A su vez adelantó de qué manera tienen pensado trabajar y explicó que “hay que pensar en una postpandemia, apuntando en la educación de los más vulnerables porque existen grandes falencias y tenemos que dar igualdad para que la provincia pueda salir adelante, que las madres sepan que los chicos estudian y que éstos tengan perspectivas de futuro”.
Quiebres e internas
Otro de los temas a los que la diputada Susana Villamayor hizo referencia fue a la confección de las listas para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en dos meses. Seguidamente, recordó que existen leyes que facilitan la participación de las mujeres en este tipo de eventos pero que a la sociedad todavía le cuesta darle un poco de espacio a la mujer. “vamos a seguir trabajando como siempre para mantener nuestros lugares y seguir haciendo escuchar nuestras voces”, indicó Villamayor.
La legisladora también habló sobre la decisión de Ignacio Jarsún, quien dio el portazo para armar un nuevo bloque, junto con su primo, Omar Exeni. Ambos ganaron renombre al sugerir la implementación de las pistolas Taser para la policía de Salta. Ese debate generó gran repercusión no solo a nivel provincial sino nacional. Ahora, Jarsún y Exeni se enfrentarán a quienes hasta hace un tiempo fueron sus compañeros de bloque.